Paul Willemse, luego de la expulsión que recibió en la caída ante Irlanda por la primera fecha del Seis Naciones, fue sancionado con cuatro semanas sin jugar, por lo que podrá estar disponible para la cuarta jornada ante Gales.
En el duelo ante el Trebol, a los ocho minutos, Willemse fue apercibido por el árbitro tras excederse en su defensa contra Andrew Porter y dejó a su equipo con uno menos por diez minutos. A tan solo 12 minutos de su retorno a la cancha, el segunda línea volvió a verse envuelto en otro acto de indisciplina. El damnificado en esta ocasión fue Caelan Doris, quien recibió un tackle alto de su rival. El juez no dudó y le mostró la segunda amarilla. La decisión luego se modificó a una roja directa por regla búnker.
En relación con la expulsión, el forward admitió que había cometido una falta merecedora de tarjeta roja (por lo que fue confirmada). El tribunal declaró al jugador de 31 años culpable de dos actos de juego sucio y decidió que merecían sendas sanciones de cuatro y tres semanas. Pero, el mismo. consideró "desproporcionado" que las sanciones fueran consecutivas.
Por lo tanto, las sanciones se ejecutarán de forma concurrente cubriendo un periodo de cuatro semanas (basado en la sanción más larga). De esta manera, Williams se perderá dos partidos del Seis Naciones y podrá regresar ante Gales el 10 de marzo.
Los partidos que se perderá el francés (*podrían ser tres si asiste a la escuela de tackles)
10 de febrero de 2024 - Escocia vs Francia, Seis Naciones
17 de febrero de 2024 - Racing 92 contra Montpellier, Top 14
24 o 25 de febrero de 2024 - Montpellier contra Bayonne, Top 14 O Francia contra Italia, Seis Naciones
2 de marzo de 2024 - Oyonnax contra Montpellier, Top 14*.