<
>

SANZAAR insiste ante World Rugby por una regla clave en el juego

Brendan Morris, director ejecutivo de SANZAAR, presentó ante World Rugby la propuesta para que la tarjeta de roja de 20 minutos se introduzca en todo el rugby mundial. La intención es realizar la acción con la moción que se votará en mayo.

Acerca de este tema, medios europeos afirman que, de parte del Seis Naciones podría existir una resistencia a esta idea: "Se hizo algunas recomendaciones, una de las cuales era que la tarjeta roja de 20 minutos se sometiera a un ensayo global", aseguró Morris en diálogo con Stuff. Y añadió: "A corto plazo, el bloque del Seis Naciones nos contestó: 'Bueno, preferiríamos ir a un ensayo cerrado y probarla, y luego volver y echarle otro vistazo'".

Además, el directivo añadió: "Pero al final, la recomendación para la reunión del consejo de World Rugby del 9 de mayo es que queremos hacer una prueba global. Para que eso sea aceptado, se debe obtener una mayoría del 75% de los votos de los miembros del Consejo".

En cuanto a la propuesta de la tarjeta roja de 20 minutos, Morris explicó: "La introducción de las tarjetas de 20 minutos no supone un retroceso, sino que se trata de alinearlo todo dentro y fuera del campo. Las sanciones fuera del campo pueden aumentar un poco para que sean más disuasorias. El juego realmente necesita un reajuste y hay un amplio reconocimiento en torno a eso. Creo que el mayor problema que tenemos en este momento es encontrar el equilibrio entre seguridad y espectáculo".