<
>

Romain Ntamack regresó a las canchas tras su lesión y fue ovacionado

Toulouse venció a Pau por 31 a 29 con la agónica conquista de Mathis Lebel, siendo Santiago Chocobares el encargado de realizar el primer try de los dueños de casa, sin embargo, el público también festejo durante los ochenta minutos por el regreso de una de sus figuras: Romain Ntamack volvió a pisar el campo de juego y recibió una ovación por parte de los presentes. Mira el partido en Star+.

Tras haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 12 de agosto del 2023, en un amistoso previo al Mundial frente a Escocia, Ntamack volvió a jugar un partido de rugby. Por más de 15 segundos, todo el estadio celebró la esperada vuelta de una de las estrellas del rugby francés. A lo que el back declaró: "Intenté disfrutarlo aunque estaba concentrado en el partido. Hubo aplausos, quería tomarlo porque también son momentos que estaba esperando. Trabajé para ello. Tenía un nudo en el estómago. Necesitaba volver al campo para aclarar algunas cosas".

Su ingresó terminó siendo positivo no sólo desde el juego, sino también desde lo anímico, ya que el partido lentamente se iba encaminando en favor de la visita. De todas formas, Toulouse fue agarrando ritmo y se terminó llevando el triunfo, el cual fue celebrado por partida doble. Por lo que Ntamack sostuvo: "Realmente no había ninguna pregunta que hacer, aunque hubiera preferido un contexto más favorable. Los Palois nos lo hicieron pasar mal y estuvieron a punto de ganar. Esto me permitió volver rápidamente al fondo. No tuve tiempo para posponer las cosas. Entré y tuvimos que hacer un partido igualado, peleando hasta el final".

Con respecto a lo que viene, el back profundizó: "Mi objetivo era Pau, tener minutos, ahora estoy postulando al Racing (por la Champions Cup), estoy disponible. Pero mi intención no era empezar la semana que viene. El personal tomará su decisión, pero tenemos una plantilla con muchos buenos jugadores en todas las posiciones. Si estoy ahí, mucho mejor. En caso contrario, acompañaré a mis compañeros".

Por último, al ser consultado sobre su futuro y la vuelta al seleccionado francés dirigido por Fabien Galthié, dijo: "Una vez que volví a pisar el terreno, está en un rincón de mi cabeza. Una lesión larga no es algo sin importancia, debo recuperar el nivel que solía tener para aspirar a ser convocado con los Bleus. Pero obviamente tengo el objetivo de ser llamado."