<
>

Cobras Brasil Rugby sorprendió a Peñarol y ganó 25-19

​Por la octava jornada del Súper Rugby Américas, Cobras Brasil Rugby dio el golpe y superó a Peñarol por 25-19 en el Estadio Nacional Charrúa de Montevideo. Con este triunfo, el conjunto brasilero sumó una necesaria victoria para despegarse del fondo de la tabla.

En un primer tiempo marcado por la paridad, fue la visita quien sacó una luz de ventaja, gracias a las buenas asociaciones entre sus atacantes y el poderío defensivo a la hora de sostener el resultado. A los 13', y en una buena acción ofensiva, los backs hilaron una serie de offloads que le permitieron avanzar metros y permitirle a Robert Tenorio sellar su conquista, luego convertida por Joao Amaral. Por su parte, los dirigidos por Leonardo Senatore no encontraban cómo contrarrestar a su rival y caían en una sucesión de infracciones, que culminaron con una amarilla a Lucas Bianchi. No obstante, un tackle alto de Ariel Rodrigues dejó a ambos equipos con catorce.

A partir de ese momento, el combinado uruguayo levantó en juego y, tras un maul, encontró el try en manos de Francisco García, posteriormente convertido por Juan Zuccarino. En 26', cuando tenían ventaja numérica, una nueva indisciplina, esta vez de Santiago Civetta, dejó nuevamente con catorce a los aurinegros. Dicha situación fue aprovechada por el plantel brasileño, que en las manos de Carlo Mignot no perdonó los errores defensivos y puso el tanteador 12-7 en favor de la visita.

El complemento inició con la misma dinámica de la primera etapa, con el plantel comandado por Josh Reeves proponiendo y buscando imponer su juego. Asimismo, Peñarol no lograba mejorar su performance defensiva y continuaba con faltas, que le posibilitaron a Amaral aumentar la diferencia. Sin embargo, en 49', Felipe Arcos Pérez se zambulló en el ingoal contrario para acercarse y poner las cosas 15-12. A partir de ahí, el encuentro se emparejó y la visita desaprovechó penalizaciones que mantuvieron en partido al anfitrión.

Los entrenadores debieron mover el banco para inyectarle creatividad y peligro al último tramo de un partido que podía resultar victoria para cualquiera de los dos, pero, que a medida que se consumía el tiempo, ninguno de los planteles encontraba la fórmula para adquirir el dominio. A los 67', Mateo Perillo fue amonestado y, en la jugada siguiente, André Arruda culminó un potente movimiento del pack y aportó su try para los visitantes, que con la conversión de Lucas Tranquez dejó el tanteador 22-12 en favor de Cobras.

En los últimos minutos, el conjunto carbonero, con inferioridad numérica, esbozó su mejor versión y arrinconó a su contrincante. En 75' reavivó el encuentro con un try-penal y una amarilla a Pedro Soares. Por su parte, en lo que prometía ser un cierre tremendo, la franquicia brasilera se sobrepuso al mal momento y contuvo el advenimiento local. Una nueva infracción, generó un penal efectivo de Tranquez que cerró el telón con superioridad por 25-19, y así consiguió una victoria fundamental para lo que resta del torneo.