Gloucester arrancó en un buen nivel, pero se apagó con el pasar de los minutos y Sharks se despertó para quedarse con la Challenge Cup por 36-22. De esta manera, en diálogo con Scrum, Mayco Vivas realizó un balance de lo que fue el encuentro ante el elenco sudafricano y cómo ve la ventana de julio con Los Pumas. Reviví el partido por Star+.
El pilar argentino entró en el complemento del partido ante un panorama que no era favorable para los Cherry and Whites y comentó cómo vio el encuentro, luego de la derrota: "La verdad que me tocó entrar en un segundo tiempo que ya venía un poco complicado, teníamos un poco al árbitro en contra, pudimos hacer buenas cosas". A lo que agregó: "Cuando en el encuentro estás con muchos puntos abajo, a este nivel es muy difícil levantar, es una final y más contra un equipo como Sharks". Sin embargo, rescató un aspecto positivo del equipo: "Creo que hicimos buenas cosas y tenemos que mirar para adelante".
Por su parte, Vivas manifestó la frustración del equipo por haber perdido importantes oportunidades para marcar y ponerse en ventaja: "Hay ser más certeros (a la hora de marcar), creo que estuvimos los primeros 10 minutos, en las 5 de ellos (línea de cinco metros) e hicieron cinco penales y no pudimos marcar. Ahí fue donde comenzaron a hacer la diferencia, porque se fueron de su zona, llegaron a nuestro ingoal, nos metieron tres puntos y después vino un try y eso te va sacando del partido, al no poder marcar en situaciones como esas".
Además, el forward hizo un balance de lo que fue su temporada, incluyendo la Copa del Mundo con Los Pumas: "Me tocó jugar poco en el Mundial que fue uno bueno. Después pude volver al club, jugar varios partidos, me desgarré el gemelo, volví dos partidos y me resentí el gemelo, esas son las cosas que mentalmente son un poco más duras. Pero cuando volví, me sentí muy bien jugando".
Por último, el primera línea del equipo inglés opinó sobre la ventana de julio el elenco argentino: "Van a ser dos partidos duros contra Francia. Después contra Uruguay también va a ser un partido complicado. Creo que tienen muchas ganas de jugar contra Los Pumas."