<
>

Paula Pedrozo: "Ojalá que podamos volvernos haciendo historia"

Las Yaguaretés entrenaron en Casa Pumas y mañana partirán hacia Niza con el sueño olímpico entre ceja y ceja. Las dirigidas por Facundo Salas y y Nahuel García jugarán en Mónaco su última oportunidad para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en un repechaje que se desarrollará del 21 al 23 de junio y en el cual formarán parte del Grupo A junto a Kenia, Paúa Nueva Guinea y Samoa.

Para las chicas argentinas, estos días de entrenamiento en Casa Puma sirvieron para ultimar detalles y llegar a suele francés de la mejor manera. Con entrenamientos en doble turno el plantel que recupera para este torneo, a su capitana, Paula Pedrozo, recibió la vista del Presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, quién dejó un mensaje de aliento antes del arranque de la práctica. El entretenimiento, el cual estuvo dividido en dos bloques, se desarrolló de manera intensa y el foco estuvo puesto en la toma de decisiones, las destrezas individuales y el juego en general.

Al respecto, Facundo Salas, quien cumplió años en el día de la fecha, señaló que: "En estos últimos dos días empezamos a laburar cambios en ataque y defensa para ir evolucionando al equipo y buscar nuevos desafíos. La realidad es que vamos mejorando cosas. Hoy vamos a defender con una pared de siete y antes jugábamos seis más uno. El poner una jugadora por el ciego continuamente los equipos nos empezaron a volver y atacar por ese lado. Tenemos que estar mejores preparados para poder defender esos movimientos que los equipos contarios nos están proponiendo y en ataque buscar distintas variantes y opciones. En cuento a la oportunidad de ir a un Juego Olímpico dijo: "Nosotros vamos pelota por pelota. La primera es con Samoa y tenemos que jugarla como si fuera la última. Pero es un desafío en donde entra uno solo. Así que creo que eso se va construyendo pelota a pelota. Nosotros siempre decimos que cada tiempo es un partido y esperemos a jugar esos 12 tiempos de esa final y terminar con una sonrisa".

Finalmente, la capitana, quien se recuperó de una fractura de peroné, reflejó sus sensaciones por volver al equipo con vistas a un certamen de gran trascendencia para Las Yaguaretés. “Estábamos esperando esta oportunidad hace tiempo y nos veníamos preparando para enfrentar este sueño. Ojalá que podamos volvernos con una victoria y haciendo historia”. Con respecto a lo que deben mejorar en su actuación en Madrid dijo: "Estamos trabajando en ajustar el ritmo de juego y el sistema defensivo". Por último, sobre los oponentes manifestó: "Los rivales son muy duros. Estamos enfocadas en Kenia y es un desafío personal enfrentarnos en este torneo con ellas".

Quien también habló fue Mayra Genghini y dijo: "Estamos muy enfocadas y redoblando los esfuerzos para poder este sueño de todo deportista de clasificar a Los Juegos Olímpicos". Además sentenció: "No es un sueño imposible y creo que después de la final con Japón, es posible".

Las chicas argentinas partirán el domingo por la mañana hacia el viejo continente en dos vuelos diferentes. La mitad el equipo irá vía Roma, mientras que el resto tendrán escala en Alemania, para luego si todas juntas, reunirse en Niza, en donde esperarán hasta el arranque del repechaje.