<
>

Marcos Moneta, sobre Antoine Dupont: "Sabemos cómo controlarlo"

play
Marcos Moneta, sobre Francia: "Ya sabemos cómo enfrentarlo" (7:04)

El referente de Los Pumas 7's habló sobre los recientes cruces frente a los galos en Madrid y se mostró optimista. (7:04)

Se cerró la primera ronda en los Juegos Olímpicos de París para Los Pumas 7's, con dos victorias y una derrota. Los argentinos quedaron segundos del Grupo B y se medirán frente a Francia, en los Cuartos de Final por el Oro.

Previo al cruce frente a los locales, Marcos Moneta habló de lo que dejó el partido frente a Australia y lo que será el duelo ante los galos. "El partido más importante siempre son los cuartos de fina y más en un Juego Olímpico, que el tercer, segundo y obviamente el primer puesto se valora mucho por ser una medalla olímpica y son pocos los medallistas olímpicos. Ganar en cuartos de final te deja a un partido de ganar uno de los dos y te llevás medalla," comenzó.

"Viendo la final de Madrid desde afuera y viéndola con los chicos después, creo que fueron más errores nuestros que cosas a analizar del rival. Lo conocemos mucho a Francia, jugamos bastante. Ese partido no salieron las cosas que quisimos plasmar en la cancha. Hubo momentos claves que no supimos cómo resolverlos. También, como decía Santi (Gómez Cora) en las 50-50, la pelota pica para el otro lado. Eso es algo que hay que tenerlo en cuenta para ganar por más de un try, porque sabés que si estás para ganar por la mínima, por ahí no lo ganás. Fueron, más que nada, errores nuestros. Ya sabemos bien cómo jugarlo, que partido hacer en la cancha y esperemos que esta vez venga para nosotros," continuó.

"Dupont es un animal. Como juega es increíble. Tiene mil millones de estrellas y lo sigue demostrando acá en el seven. El 'efecto Dupont', creo que anímicamente levantó al equipo. Se notó mucho en los primeros torneos que jugó, en Los Ángeles y en Vancouver. Ganaron en Los Ángeles un torneo después de mucho tiempo. Rugbísticamente, está en el medio de la cancha, sabe controlar el partido. Ha jugado muchos partidos importantísimos, tiene experiencia de sobra. Es un tipo que bajo presión sabe cómo reaccionar. Obviamente es un jugador a tener en cuenta. Nosotros, a controlarlo con nuestras armas, que sabemos cómo," agregó.

"Uno no puede pedir más. Tener 75.000 personas viéndote. Lo mejor es tenerlo en contra o a favor, el neutro está bueno, pero tener a todos a favor o en contra le da un condimento especial. Acá los tenemos en contra, así que va a estar lindo," finalizó.

Además, Matteo Graziano también palpitó el cruce frente a los dueños de casa: "Fue un partido complicado (ante Australia), sabíamos que iba a ser así. Tuvimos unos errores, sabíamos que iba a ser así. Tuvimos algo más del árbitro, capaz, pero nada. Nos enfocamos más en lo nuestro, en seguir mejorando para encarar este último partido que va a estar difícil. Tenemos muchas ganas de jugarlo (frente a Francia).Hubiese sido más lindo que sea en la final, pero de todas maneras, el ambiente va a estar divino. Nos preparamos viendo los errores que venimos haciendo. Capaz, viendo un poco de lo que vienen haciendo ellos, pero más que nada, enfocarnos en lo que nosotros tenemos que hacer de manera correcta".