En el debut de la edición 2024 del Rugby Championship, Los Pumas lograron una victoria inolvidable por 38-30 ante los All Blacks en el Sky Stadium de Wellington. Una de las piezas claves para cimentar el triunfo fue el desempeño de Pablo Matera. Reviví el partido en Disney+.
El tercera línea fue elegido por Felipe Contepomi para ingresar desde el inicio y no defraudó, ya que completó los 80’ frente a Nueva Zelanda donde demostró un gran nivel tanto en aspectos defensivos como ofensivos, que permitieron mantener en juego a su equipo y, a la vez, frustrar cualquier intento de sus contrincantes para impedir el éxito albiceleste.
En la fase ofensiva, el rugbier surgido en Alumni inició con un pasamanos la jugada que culminó en el primer try de Los Pumas a cargo de Lucio Cinti, en lo que no sería un hecho aislado debido a que en el tránsito del duelo fueron varios los momentos donde sus pases y pescas sirvieron para generar acciones favorables para los suyos. Asimismo, el ala acumuló 37 metros en 20 carreras convirtiéndose en un eslabón fundamental para ganar posicionamientos en campo ajeno.
Por otra parte, en el área defensiva, Matera se destacó con 13 tackles, de los cuales 11 sirvieron para impedir el avance de los dirigidos por Scott Robbertson. De esta manera, el capitán argentino cerró un buen comienzo en la competencia y se convertirá en una amenaza para el segundo duelo del próximo sábado 17 en Eden Park, donde Los Pumas buscarán cortar con 30 años sin perder por parte los hombres de negro en ese escenario.