Lo que antes era hazaña, comienza a convertirse en una rutina de lo posible. Lo que parecía inalcanzable, se transformó en algo no tan idílico. Los Pumas vencieron por tercera vez en dos años a los All Blacks. Por segunda vez en tierra maorí. La primera había sido en suelo australiano, cuando la pandemia del covid todavía exigía aislamiento en gran parte del planeta. La victoria por 38-30 de este sábado, convierte a Felipe Contepomi en el tercer head coach en festejar ante los hombres de negro. Reviví el partido en Disney+.
Sin embargo, no es la primera victoria que el exjugador de Newman y Los Pumas entre otros, celebra como miembro del staff. En 2022, Felipe era el entrenador de backs en lo que fue triunfo por 25-20, cuando Michael Cheika estaba al mando del grupo.
"Estoy muy feliz. Hacemos muchos entrenamientos, recogemos mucha información y este partido representaba un gran desafío para todo el staff técnico. Siento orgullo por esto que se logró", decía el australiano hace dos años luegos de consumada la victoria. "Lo importante es que los jugadores creyeron en en sí mismos, confiaron en el plan de juego y se cumplió todo lo hablado en lo previo ante un rival que es muy difícil", añadió.
En aquel momento, también hubo continuidad. Cheika había sido asistente de Mario Ledesma en la primera victoria en 2020. “No me parecía real estar viviendo una cosa así”, declaraba en aquel entoces minutos después de quebrar en llanto por la gesta histórica de su equipo. Fue el 14 de noviembre de 2020 cuando de la mano de un Nicolás Sánchez inspirado, autor de los 25 puntos del equipo, ante los 15 del equipo rival, se vivía una jornada única. “Estos chicos están enamorados de lo que hacen y se vio reflejado en la cancha”, destacaba Ledesma.
Con esta tercera victoria, "ya no es histórico y eso es lo más lindo de todo", declaró Pablo Matera apenas finalizado el encuentro. El tercerra línea, que fue capitán en este último partido y es uno de los cinco jugadores presentes en los tres triunfos, puso en contexto de grupo lo que fue este resultado. Y ahora surge el nuevo desafío, no solo para los jugadores sino para Contempomi. ¿Podrá ser el primer head coach en lograr dos triunfos seguidos ante los All Blacks? El desafío está planteado para un seleccionado que busca seguir progresando.