Felipe Contepomi completó en este 2024 su primera temporada como head coach de Los Pumas y en una entrevista exclusiva con Equipo Scrum habló sobre el año que tuvo dirigiendo al seleccionado argentino, que finalizó con seis victorias y seis derrotas. Todo el rugby, en Disney+.
“Era un continuar un proceso que ya se había arrancado. A mi los títulos no me importan, sino los roles. Lo importante acá es que la única diferencia es que la responsabilidad máxima cae sobre mis hombros, pero después, en la forma en la que veníamos trabajando, fue una continuidad", comenzó Contepomi, haciendo referencia a su comienzo de ciclo y relevar a Michael Cheika en el puesto de head coach. Luego, continuó: "Obviamente con unas cosas que pensamos que teníamos que mejorar o darle más hincapié, como la cultura, donde los chicos establecieron qué tipo de equipo querían ser y cómo queríamos comportarnos, con normas de productividad. Con esa propuesta los chicos fueron espectaculares, porque los chicos lo vivieron y lo llevaron a cabo”.
Además, el head coach de Los Pumas hizo referencia a su evolución como entrenador, teniendo en cuenta que fue la primera vez que ocupó el cargo. "Creo que trato y sigo trabajando en poder ser y tener una inteligencia emocional correcta para el momento correcto. La realidad es que soy calentón y competitivo, y a veces esa pasión se puede transformar en algo negativo cuando pasas un límite. Ser más racional, confiar en la planificación. No es que sea malo, sino poder regular y seguir transmitiendo pasionalmente, pero aportando lo que yo creo que tenemos mucho para crecer y cómo comportarse”, expresó.