<
>

Cuáles fueron para Felipe Contepomi "las mayores dificultades" en su primer año en Los Pumas

Felipe Contepomi completó en este 2024 su primera temporada como head coach de Los Pumas y contó en una entrevista exclusiva con Equipo Scrum los detalles sobre su experiencia al tomar el cargo que ostentó Michael Cheika hasta la Copa del Mundo 2023. Todo el rugby, en Disney+.

Más allá de los desafíos deportivos, el entrenador profundizó en lo complicado que puede resultar la planificación para contar con cada jugador, siendo que sus contratos no están en manos de la Unión Argentina -como sucede en otros seleccionados- y que los vínculos son mayormente con clubes de Europa que tienen un calendario a contramano del hemisferio sur.

"Para mí las mayores dificultades es todo el ensamble y tratar de ver en qué momento están de la mejor manera los jugadores", comenzó el ex capitán de Los Pumas. Y agregó: "Es un desgaste enorme porque, desde mi lado, yo quiero trabajar con los clubes, creo que además lo merecen porque les pagan el sueldo, con lo cual es mucho llamado, ida y vuelta... Con algunos más que otros, porque el otro club se abre más, pero cuando llamás a uno cambia enseguida el diálogo".

"Hablar con los entrenadores y con el jugador. Es importante también ver y saber qué quiere hacer el jugador para ver cómo se lo apoya y cómo se llegan a esos acuerdos entre todas las partes. Sin prejuicio y sin hacer un juicio, las decisiones no son buenas o malas, es lo que quiere el jugador", sumó.

En tanto, y nuevamente sobre este ida y vuelta con los clubes, hizo énfasis que la parte física "es un punto a mejorar" y explicó: "Hay jugadores que están en ciertos clubes que el sistema de juego o la manera en que juegan ayuda, porque es un poquito más parecida a lo nuestro. Por ejemplo, Toulouse. Hay otros clubes que tienen otro estilo de juego que se complica más".

"El desafío más grande son estos siete meses que nos quedan ahora por delante porque es cuando no los tenés. Ahí es donde tratamos de tener comunicación entre los PF de los clubes y los nuestros, a ver si nos pasan los GPS, cómo van midiendo las cargas, a ver si tienen que hacer un extra. Ahí utilizamos marzo un poquito en ese Camp que tenemos para ver si hay que calibrar con alguno", concluyó.