Luego del anuncio de la formación de Los Pumas para recibir a los Wallabies, Marcos Kremer habló en exclusiva con Scrum y se expresó sobre el próximo rival a enfrentar en el Rugby Championship. El encuentro lo podrás seguir el sábado desde las 18:15 en vivo en Disney+ y ESPN.
Sobre los aspectos a destacar del juego de Australia y por donde cree que pasarán las claves del juego, Kremer deslizó: “El 10 es un jugador clave de todo equipo, son ellos los que inclinan la balanza. Hay que meterles presión, ir a buscarlos. Cuando un 10 ve que sus forwards no avanzan, o en defensa cuando no hacen pie, creo que mentalmente va trabajando en él, porque no es lo mismo conducir para adelante que para atrás. La presión va a estar en todo el equipo a ganar ese contacto y empezar a trabajar desde ahí”.
Además, agregó: “Las formaciones fijas y el contacto van de la mano. Son lugares donde empezas a golpear y si eso va encadenando buenas acciones lleva a decir al otro equipo que te estan pasando por arriba, no es fácil cuando estás así, que es lo que nos pasó el último partido. Es un poco mi rubro, pero el rugby es un deporte de contacto y el que gana o avanza más, es normalmente el que gana el partido. Obviamente dándole mucho foco a eso, estamos haciendo sesiones de contacto fuera de entrenamiento para sentirnos cómodos en esa incomodidad, que no es fácil. Esperemos que el sábado lo tengamos desde el primer minuto, porque cuando golpeas primero, el primer contacto y la primera formación fija es buena, empezas a carcomer y todo ayuda para que el partido se vaya abriendo”.
Por su parte, el leñador de Concordia habló de la paridad del torneo. “Creo que todos los partidos de rugby son parejos. Es muy fina la línea de estar arriba por 40, estar palo a palo, o que te metan 40. Son pequeños detalles que marcan del partido. Estamos trabajando eso, puede que salga, o puede que no. Si sale, todo bien. Si no sale, ahí es donde está la fortaleza del equipo para largar lo que no salió y volver a buscarlo hasta que salga. Muchas veces un equipo entra más conectado que otro, no hace pie, hasta que agarra confianza y ahí arranca la avalancha. Se va a ir manejando por ese lado. Para mí todos los partidos, hasta que el silbato suene, no sabes que hacer para que el equipo baje o salir de esa”, dijo.
Finalmente, se Kremer refirió a los aspectos a mejorar desde el último partido ante los All Blacks, en Auckland. “Claramente el último partido fuimos superados en varias cosas, más que nada los forwards. Nos estamos ocupando de solucionar esas cosas que no salieron en el segundo partido contra los All Blacks, como punto número uno el contacto y el scrum. Esto es paso a paso, dependiendo de la cabeza y del momento y de como uno arranca el partido. Nos podemos guiar por la semana, pero si no lo hacemos el sábado, se complica. Estamos enfocados para hacerlo bien desde el minuto uno”, cerró el tercera línea.