<
>

Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y el liderazgo de Agustín Creevy

Por la tercera fecha del Rugby Championship, Los Pumas perdieron ante Australia por 20-19 en La Plata, que marcó el retiro de Agustín Creevy del seleccionado, y Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch se refirieron al liderazgo del hooker. El programa, en Disney+.

Juan Martín Hernández, que lo tuvo de compañero desde la llegada del hooker en 2008 hasta el retiro del back en 2018, mencionó: "Yo era muy exigente en la cancha, no era de perdonar y era muy autoexigente, y también para con el resto. Si las cosas no salían a mi me molestaba. Las generaciones van cambiando y está en la virtud de ese líder de turno de decir '¿cómo vienen estos chicos?'. Era permisivo en ciertas cosas y a mí me costaba mucho. El mío no era un liderazgo de palabra, sino de acciones. Pero no era el tipo de líder, como si lo era Agustín (Creevy), de estar afuera. De decir '¿cómo estas?, ¿qué te pasó?, ¿tu familia, bien?'. Hay distintos tipos de liderazgo y el de Agustín (Creevy) era con mucha empatía. Tenía el termómetro que venía de Pampas, con mismo entrenador y mismos jugadores. Ahí quedamos los más grandes y dijimos 'bueno, bajamos, conciliamos', y eso Agustín (Creevy) lo manejó muy bien".

Por su parte, Marcelo Bosch, que también compartió los inicios de Creevy en el seleccionado y fue su compañero hasta que se retiró en 2015, fue otro de los especialistas que habló sobre el liderazgo del hooker. "Le vino muy bien a la Unión. Justo cuando él asume como capitán, fue algo disruptivo en el grupo, porque era Corcho Fernández Lobbe, se cambió el entrenador, y había mucha interna. En un inicio fue complejo, sobre todo para los que quedamos de esa generación previa. Pero él supo llevarlo bien, lo que vino desde Pampas y lo que vino después. También es una generación que vive diferente. Se habla del estado emocional, del bienestar del jugador, él estaba en esos detalles. Y le llega a la gente. Eso no se ve tanto. Fue la figura emblemática de Jaguares y lo que vino. Viendo lo sucedido y lo que generó, fue un gran líder y la cara visible de la UAR en los últimos años", dijo.

Mientras que el conductor, Martín Altberg, agregó: "Como comunicador, Agustín (Creevy) tuvo el saber llegarle a la gente. Conectar al equipo con la gente. Nosotros que trabajamos en comunicación, tratamos de hacer llegar eso. Agustín (Creevy) con su tacto, generó ese magnetismo con el público, porque daba la sensación de que hablaba a flor de piel, genuino. Eso traspasa la pantalla, contagia, inspira".