En la primera fecha de la League One de Japón, Pablo Matera empezó con el pie derecho y facturó en la victoria de Honda Heat ante Black Rams por 23 a 21.
El forward de Los Pumas es el único argentino en la liga nipona en la que se encuentras varias figuras internacionales. En relación al duelo inaugural, el tercera línea tuvo un buen desempeño, jugó todo el partido, pero a su equipo le costó conseguir el triunfo.
La primera etapa fue cuesta arriba en la que el conjunto de Tokio, con TJ Perenara a la cabeza, logró sorprender. Pero en el complemento y sobre todo, en el final del partido, la visita pudo reaccionar. El surgido de Alumni fue clave a los 70 minutos cuando recibió la pelota cerca del ingoal y con mucha potencia se metió en el ingoal a pesar del intento de tackles de la defensa.
Luego en el final del partido, precisamente en la última jugada, Honda obtuvo un penal y el apertura Manu Vunipola logró facturar para ganar el duelo por 23 a 21.
Cabe destacar que el equipo del argentino en su primera campaña, logró el ascenso desde la segunda categoría, mientras que el torneo pasado peleó por la permanencia y logró junto a sus compañeros quedarse en la máxima división.