El Rugby FC Los Ángeles sigue moviéndose en el mercado. A las llegadas del argentino Gonzalo Bertranou, Ben Sugars, hooker de Waratahs, y Christian Dyer, figura del Seven estadounidense, se le sumará el experimentado Christian Leali'ifano.
El ex apertura de los Wallabies, que en la Copa del Mundo de Francia enfrentó a Los Pumas con la camiseta de Samoa, arribará a la MLR para asumir un nuevo desafío profesional.
“Estuve un tiempo en la NPC y todavía me sentía muy bien y no sabía qué era lo próximo, así que estaba pensando en regresar a Canberra, y luego Hoilsey llamó y me dijo que estaban buscando un 10 y me entusiasmé", aseguró el apertura de paso por los Brumbies y Moana Pasifika en el Super Rugby Pacific.
“Siempre quise ayudar a desarrollar a otros jugadores a mi alrededor. Si podemos hacer crecer el juego allí para ayudar, obviamente, también a su selección nacional, y luego tener un torneo de Copa del Mundo realmente bueno. Los estadounidenses aman sus deportes, así que se trata de intentar que ellos también amen el rugby”, expresó Leali'ifano, que es tomado como un gran fichaje para la Major League Rugby, pensando en mejorar este deporte en el país antes del Mundial 2031 que se celebrará en Estados Unidos.
Por último, el jugador de 37 años se siente completamente vigente: “A nivel mundial, ves a gente como LeBron (de 39 años) y Tom Brady (retirado a los 44), e incluso Ronaldo, (Lionel) Messi, ese tipo de jugadores jugando. Son mucho más grandes, pero con la forma en que avanza la ciencia del deporte y la recuperación, si cuidás tu cuerpo, puedes exprimirlo al máximo. Es inspirador verlos a todos seguir jugando, no hay ninguna razón para no hacerlo”.