Ange Capouozzo es una de las jóvenes figuras que se encuentran en el mundo del rugby. El italiano, actualmente en Toulouse, disputó el Mundial de Francia 2023 y, tras el mismo, sufrió una dura depresión.
En una entrevista con L'Equipe, el back contó todo lo que vivió luego de la Copa del Mundo, atravesando un momento duro psicológicamente. En 2023, el jugador de 25 años tuvo que lidiar con varias lesiones, además de la conmoción cerebral que sufrió ante Francia en la fase de grupos del Mundial.
"En el fondo lo sabía, pero no dije nada. No me permití pasar por ese tipo de cosas. No tenía derecho. Era una forma de humildad hacia los que lo estaban pasando peor que yo, que tenían problemas de salud y de dinero. No quería quejarme cuando acababa de ganar un Mundial y jugaba en el mejor club del mundo". señaló en primer lugar.
Y luego añadió en un fuerte relato: "Ya nada me producía emociones. Ni siquiera las cosas positivas me hacían feliz. Ya no disfrutaba de la vida. Realmente me culpé por eso y me generaba tristeza. Quería jugar partidos, pero no entrenar", comentó. Y agregó que le debe su salvación a sus personas cercanas: "Mi suerte fue estar rodeado de mis seres queridos. Me tranquilizaron. Lo que me sacó este espiral negativo fue mi convocatoria al Seis Naciones, salí de mi vida diaria en la que me encerraba", expresó.
"Está muy bien decir que uno es a prueba de balas, pero esa es la naturaleza de estos periodos. No se puede prevenir la depresión. Es difícil expresarlo con palabras. Por eso son difíciles de entender. Pero si conoces estos periodos, sabes que hay una salida. Tenemos que transmitir este mensaje: ¡hay una salida!", concluyó.