<
>

La cruda confesión de Rodrigo Bruni sobre su desgaste mental en 2023: "No quería jugar más"

Rodrigo Bruni en el Top 14 de Francia con Bayonne Getty Images

El forward tandilense de Bayonne, Rodrigo Bruni, fue contundente con sus vivencias durante el año 2023, que incluyó su participación con Los Pumas en la Copa del Mundo de Francia.

En una entrevista con el medio France Bleu, el argentino sostuvo que sufrió un cansancio mental muy grande durante el año pasado. “No quería jugar más, no quería saber nada de rugby. Estaba al límite”, confesó.

El tandilense había disputado cinco cotejos con la selección dirigida por Michael Cheika, y apenas pudo jugar nueve con su club en el certamen francés. “Hice otros deportes, un poco de lucha libre. Eso me permitió desconectar del rugby. Me vino muy bien. Hoy estoy bien, disfruto en el campo. No importa si juego de seis o de ocho, soy feliz mientras pueda ayudar al equipo. La cultura, la cercanía a España, es increíble para mí como hispanohablante. Aquí me siento como en casa”.

A su vez, el head coach de Bayonne, Grégory Patat dijo: “Rodrigo me había dicho que necesitaba descansar... Me sirve de experiencia como entrenador. Como llegaba a un club nuevo, teníamos que integrarlo rápidamente. Le faltaba frescura mental, y no era el jugador que era en Vannes o Brive. Es un luchador, duro con el hombre. Es esencial cuando se trata de tareas oscuras: recuperar balones, aportar intensidad a la defensa”.

Durante esta temporada, el forward ya aportó dos tries en ocho partidos disputados con los blanquicelestes.