Los Pumas culminaron un 2024 cargado de emociones y cosas positivas: en el seleccionado albiceleste, con el nuevo ciclo de Felipe Contepomi, se destacaron varios jugadores, los cuales fueron elegidos por varias figuras del rugby argentino.
En primer lugar, Juan Cruz Mallía fue el nombre más destacado por los especialistas. El back de Toulouse, quien no estuvo presente en la ventana de julio, disputó los otros nueve encuentros. En total, el cordobés apoyó cinco tries en el año con el seleccionado.
Al respecto, Mauricio Reggiardo, actual head coach de Provence, no dudó en elogiar al argentino: "Para mí el mejor Puma del año fue Juan Cruz Mallía. Primero por lo que hizo con su club, lo veo todos los fines de semana y tuvo una temporada tremenda. Jugando de 10, de 11, de 15, de todos los puestos. Y en Los Pumas también, me impresionó la semana que jugó un domingo a la noche contra Bayonne como 10 contra Toulouse. Y el sábado, seis días después, jugó un gran partido contra Italia. Técnicamente, tácticamente, físicamente, el liderazgo que tiene. Me parece un jugador completo, hoy por hoy cuándo hacés el equipo de Los Pumas, Juan Cruz no puede faltar", comentó.
Otro de los que destacó a Mallía fue Leonardo Senatore, exjugador del seleccionado: "El mejor para mí fue Juan Cruz Mallía. Creo que tuvo un año espectacular y cada vez se nota más lo bien que entiende el rugby. Me encanta, es el jugador que la gente pagaría una entrada para verlo", expresó. Y se sumó Federico Ninja Todeschini: "El mejor jugador fue Mallía, está en un nivel altísimo, puede jugar en todos los puestos de backs", agregó.
Lo propio hizo Eduardo Simone. El ex centro marcó que "el mejor de Los Pumas fue Mallía, pero vale la pena también destacar a Oviedo". Y amplió: "Mallía ya hace años que es de los más destacados; Oviedo, el rendimiento que empezó a tener con continuidad fue impresionante".
En tanto, además del cordobés, Mateo Carreras y Tomás Albornoz fueron otros de los jugadores elegidos. Justamente, Daniel Hourcade, exentrenador de Los Pumas, se refirió a la actualidad de los tres: "Hay jugadores que han estado en un gran nivel. Mallía, Mateo Carreras, Tomi Albornoz, son los jugadores que más se han destacado este año. Juanchi Mallía es un jugador que está en un nivel excepcional, uno de los mejores jugadores del mundo. Toda la experiencia que ya tiene, la posibilidad que tiene de jugar en cualquier puesto de línea de backs y lo hace espectacular. Es un chico que está en otro nivel. El año de Mateo Carreras, nunca juega mal, siempre se destaca en los partidos buenos y malos. Lo de Tomi Albornoz, la explosión que pegó, lo asentó como el 10 de Los Pumas. Estos tres fueron los que se destacaron", aseguró.
Además, Nicolás Vergallo, ex medio scrum de Los Pumas, destacó a Albornoz: "El mejor jugador fue Tomi Albornoz. Cuando le tocó entrar, hizo jugar muy bien al equipo y mostró personalidad. Entró y no le pesó, pudo demostrar la clase de jugador que es y sobre todo hizo jugar bien al equipo", puntualizó.