Juan Cruz Mallía ha cerrado uno de los mejores años de su carrera tanto en Los Pumas como en Toulouse y, en diálogo con Scrum, reveló cuál fue la clave para dar el paso que necesitaba para contrastarse en ambos equipos: "Creo que fue establecer en qué posición quería jugar, más allá de que pueda hacerlo en todas las posiciones". Todo el rugby, por Disney+.
"Cuando me llamaron y me dijeron que me quedaba afuera de la lista de Los Pumas en julio de 2021, un poco tuve que hacer un trabajo de introspección y decir 'Che, ¿de qué querés jugar? ¿y dónde te sentís más cómodo?'. De ahí en más, teniendo en cuenta que lo sentía, decidí que en donde más me divertía jugando al rugby era como fullback, y empecé a trabajar para poder ser el fullback de Los Pumas", agregó el cordobés con respecto al punto de quiebre para tomar dicha decisión.
A su vez, el hombre surgido de Jockey de Córdoba profundizó en la importancia que le da a su estado de forma para poder ser parte del seleccionado nacional: "El hecho de venir a jugar a Europa cuando se terminó Jaguares fue para buscar la mejor opción para seguir en Los Pumas. Gracias a Dios surgió lo de Toulouse, que es uno de los mejores clubes de Europa, sino el mejor, y uno de los mejores del mundo. Yo sabía que me iba a impulsar. En ese momento justo estaba rotando entre centro, un poco de apertura, fullback, e iba de un lado a otro."
Finalmente, Mallía concluyó: "A partir de eso empezó un trabajo en mí de madurez, acompañado de irse a vivir a otro país y estar lejos de la familia, que te hace crecer fuera de la cancha. Es un laburo que vengo haciendo, y creo que este año fue una explosión de todo esto. Estoy contento con este cierre del 2024, me encuentro muy feliz. Fueron muchísimas emociones, y gracias a Dios la mayoría lindas".