Por la cuarta fecha del Rugby Championship, Los Pumas lograron un categórico e histórico triunfo frente a Australia por 67 a 27 en Santa Fe, y los especialistas pusieron la lupa en los nombres que piden pista en el seleccionado. El programa, en Disney+.
Ramiro Conti, destacó: "Ahí hay un objetivo cumplido de Felipe (Contepomi). Él decía de 'plantear un equipo de acuerdo al rival que va a enfrentar' y hoy está empezando a lograr esa amplitud en ciertos puestos. Si hay que tener un ocho con más poder, va Oviedo de arranque y González o Kremer de segunda línea. Lo mismo va a pasar con los tres del fondo, con Carreras de fullback, que Mallía sea wing, se suma Isgró y falta Boffelli. Pero también hay puestos que preocupan, se lesionó Bello y el que sube es Delgado, que viene del Súper Rugby Américas y ahora va a formar contra lo que ponga Sudáfrica. Contepomi demuestra que las oportunidades son reales, estamos viendo jugadores y no juegan únicamente dos minutos".
A su vez, Juan Martín Hernández comparó la actual situación de Los Pumas con Sudáfrica. "A nuestra escala, es parecido a lo que decía Erasmus. Esto no son solo 15 o 23, hay un montón que pueden entrar o salir. Hay muchas cosas internas. Creo que estamos viendo, salvo el puesto de 12 o pilar derecho donde hay jugadores que no tienen tanta experiencia, el resto del equipo se está ampliando bastante", dijo el especialista.
Mientras que Lucas González Amorosino, sostuvo: "Algo bueno para destacar del rugby argentino, es que tanto Efraín Elías como Franco Molina, vienen del Súper Rugby Américas y que hablábamos si podían sumarse al ritmo del rugby internacional, y son dos jugadores que pasaron ese primer paso, y ahora se van a jugar afuera y van a seguir creciendo. García también salió de ahí. Oviedo y Albornoz me parece que se nota el hecho de estar jugando afuera. Irte afuera te hace pega el salto, ¿Pero de dónde salieron? Se está nutriendo el rugby argentino y era algo que nos preocupaba".
Para finalizar, el conductor Martín Altberg, añadió: "Yo lo sumaría a Coco Ruíz, lo que pasa es que por generación, con Montoya y Creevy, era el nombre que se daba. Hoy tiene al capitán por delante, pero empieza a reclamar minutos".