<
>

URBA Top 12 Copa Macro: ¿Qué equipos pueden descender a la Primera A?

Cuando quedan tres fechas por jugar en el URBA Top 12 Copa Macro, hay cuatro equipos que dejarán todo en la cancha para mantener la máxima categoría del rugby bonaerense y evitar el descenso a Primera A. Viví el rugby en Disney+.

En primer lugar, CUBA tiene una posición ventajosa que le permite afrontar el tramo final con un poco más de aire. Su caída ante Alumni por 39-24 lo dejó en noveno lugar con 36 unidades, a 15 de quien hoy esta anteúltimo (Champagnat). Para perder su lugar en el URBA Top 12 deberían darse una serie de resultados que rozan el milagro. Primeramente, no sumar ningún punto y que El Marista sume todo lo que juegue. Aunque, en caso de darse una igualdad, el criterio de desempate es: 1º Mayor cantidad de puntos de partido obtenidos en los partidos entre si, 2º Mayor cantidad de partidos ganados entre sí, 3º Mejor diferencia de tantos a favor menos tantos en contra entre sí y 4º Mayor cantidad de tantos entre sí.

No obstante el camino de ambos planteles no será nada sencillo. En el caso del Universitario irá ante el SIC en la fecha 20, en un duelo clave, ya que La Zanja pretende acceder a los playoffs. Luego, el panorama se aclarará debido a que si bien enfrentará a dos rivales directos (primero irá a Champa y luego recibirá a Atlético del Rosario), el destino estará en sus manos. En tanto, para mantener la categoría, el Marista requerirá de su mayor esfuerzo y concentración para evitar el peor desenlace porque se enfrentaran al CASI, CUBA y SIC en ese orden.

Otro club que pasará por semanas decisivas, es Regatas. Uno de los ascendidos esta temporada posee 29 puntos y está en la décima ubicación. El futuro del plantel de Bella Vista es complejo porque arrancará con Plaza, irá ante Newman, uno de los candidatos al título, para luego cerrar la vigésimo segunda jornada ante Buenos Aires, aunque aquí contará con la ventaja de que este equipo no tiene motivación alguna más que obtener la victoria.

Finalmente, Atlético del Rosario (19 pts.) es la institución con mayor complicación y solo debe esperar que Regatas sume la menor cantidad de unidades posibles. Un aspecto positivo para los rosarinos es que deberán verse las caras en la fecha 20, situación que sentenciará o dejará con vida a Plaza. En caso de sobreponerse, CASI y CUBA serán sus rivales en las jornadas finales.