<
>

De la mano de Bautista Delguy y Benjamín Urdapilleta, Clermont superó a Toulon

Finalizó la quinta fecha del Top 14, la cual contó con una abundante presencia argentina, además de la participación de grandes figuras internacionales. En el encuentro que marcó el cierre de la misma, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy, autor de un try, se destacaron en el triunfo de Clermont sobre Toulon por 19-18. Viví lo mejor del rugby francés por Disney+.

A su vez, en el primer turno del sábado, Vannes cayó 27-24 ante Racing 92 en el juego que abrió la jornada y que tuvo a Santiago Medrano y Francisco Gorrissen en el XV inicial del dueño de casa. Después, dos horas más tarde, Stade Francais, de la mano de Francisco Gómez Kodela (suplente) se impuso al Montpellier de Domingo Miotti, que tuvo una destacada actuación con dos asistencias.

Posteriormente, Bayonne, con Facundo Bosch, Lucas Paulos y Rodrigo Bruni como titulares no pudo en su visita a Bordeaux y perdió 30-27. Sin embargo, allí se dio la primera conquista de Bruni para los visitantes. En tanto, Perpignan, con Jerónimo De La Fuente desde el inicio, e Ignacio Ruiz y Joaquín Oviedo como ingresantes en la segunda mitad, superó en un ajustado encuentro a Pau por 11-10.

Asimismo, continuando en el mismo horario, La Rochelle y Lyon no tuvieron acción argentina en su partido, al igual que Castres y Toulouse. En el local estuvo el uruguayo Santiago Arata, autor de un try.

CLERMONT 19-18 TOULON (Domingo)

En el último encuentro Clermont se impuso a Toulon. Con gran participación de Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy, el conjunto de Montferrand consiguió su tercer triunfo. El apertura fue el encargado de despacharse con cuatro penales y una conversión, mientras que el wing de Los Pumas aportó el único try del local. Por el lado visitante, Baptiste Serin fue el autor de todos los tantos gracias a sus seis patadas efectivas. El partido fue muy friccionado y vieron la amarilla Giorgi Akhaladze por el lado de Clermont; y Emerick Setiano y Charles Ollivon por parte de la visita.

CASTRES 28-23 TOULOUSE (Sábado)

Castres se impuso 28-23 ante Toulouse. Desde el comienzo, los equipos mostraron un juego intenso y físico. Thomas Ramos abrió el marcador con un penal a los 14 minutos y, poco después, apoyó el primer try del encuentro para Toulouse. Sin embargo, Castres respondió de la mano de Santiago Arata. En la primera mitad, ambos equipos intercambiaron penales, con Ramos y Louis Le Brun como protagonistas. En el segundo tiempo, Castres tomó la delantera con los tries de William Collier y Louis Le Brun, quien además sumó un penal a los 61 minutos. Toulouse se quedó con 14 jugadores tras la tarjeta amarilla a Dorian Aldegheri, lo que permitió a Castres manejar el ritmo del juego. Sobre el final, Ramos metió un penal que acercó a Toulouse, pero no fue suficiente para evitar la victoria de Castres.

PERPIGNAN 11- 10 PAU (Sábado)

Por la quinta jornada del Top 14 Perpignan logró adueñarse en tiempo suplementario de un difícil juego por 11-10 ante Pau. El partido estuvo atravesado por la igualdad, con un juego friccionado y sin muchas ideas que permitieran penetrar la defensa contraria. El encuentro contó con presencia albiceleste en los catalanes, ya que Jerónimo De la Fuente fue titular y, a los 42’ del complemento, ingresaron Ignacio Ruiz y Joaquín Oviedo. Para los locales apoyó Antoine Aucagne, quien también metió dos penales. En tanto, en los visitantes fue Clement Laporte convertido por Joe Simmonds, quien también abrió el juego para los suyos con una penalización.

BORDEAUX 30-27 BAYONNE (Sábado)

En un partido entretenido, el local logró sacar diferencia en la primera etapa con los tries de Nicolás Depoortere y Cyril Cazeaux, mientras que por el lado de la visita facturó Maxime Machenaud. En el complemento los Beagles salieron con todo, lograron una diferencia de 27 a 10 con Temo Matiu y Romain Buros, pero el try del argentino Rodrigo Bruni le dio vida a Bayonne. Luego Joris Segonds metió un tremendo drop y Yohan Orabe empató las acciones tras una buena jugada. Pero en los minutos finales, Mateo García concretó un penal que le dio la victoria ajustada al local para seguir en la cima.

LA ROCHELLE 43-22 LYON (Sábado)

La Rochelle venció a Lyon 43-22 en un partido intenso del Top 14. Hugo Reus abrió el marcador con un penal, pero Lyon respondió con un try de Martin Page Relo. La primera mitad fue pareja, con Marvin Saint Gys Okuy y Thomas Berjon sumando tries para sus equipos. En la segunda parte, La Rochelle tomó control con los tries de Quentin Lespiaucq y Paul Boudehent. Una tarjeta amarilla para Lyon complicó sus chances, y Edouard Richer selló el triunfo local con un try al minuto 80, convertido por Antoine Hastoy.

STADE FRANCAIS 29-20 MONTPELLIER (Sàbado)

Con la presencia de Dominio Miotti, que fue clave en los dos tries del equipo, Montpellier se llevó una derrota en su visita a Paris, que tuvo la presencia en el banco de suplentes de Francisco Gómez Kodela. El partido en su totalidad fue sumamente igualado donde los detalles a favor de los locales hicieron que se queden con el partido. Stade Francais aprovechó que en el primer tiempo el equipo visitante no hjzo tantos puntos para que en el complemento pueda darlo vuelta. Los tries en el conjunto vencedor fueron apoyados por Peniasi Dakuwaqa y Sekou Macalou, por su parte, Montpellier llegó al ingoal en manos de Samuel Simmonds y George Bridge.

VANNES 24-27 RACING 92 (Sàbado)

Racing 92 se llevó un triunfazo en su visita a Vannes por 27-24. Con una primera mitad marcada por la paridad, fueron los locales (con Santiago Medrano y Facundo Gorrisen desde el arranque) quienes encontraron una leve ventaja gracias al poderío de su pack. En tanto, el complemento fue todo de la visita que mejoró en la fase ofensiva y contuvo los avances del rival. En los anfitriones marcaron: Salesi Rayasi, Cyril Blanchard, Thomas Maoukoro junto a un penal y tres conversiones de Manuel Lafage. Mientras que para los parisinos los tries llegaron en manos de Vinaya Habosi, Felleti Kaitu’u y Gael Fickou, acompañados por tres conversiones y dos penalizaciones de Nolan Le Garrec.