<
>

Francia, rival de Los Pumas, suma dolores de cabeza rumbo a la ventana de noviembre

Las lesiones de Romain Ntamack y Thomas Ramos han encendido las alarmas en Francia justo antes de la ventana internacional de noviembre, donde Les Bleus enfrentarán, entre otros, a Los Pumas. Ambas figuras dejaron la canha en el triunfo de Toulouse por 48-14 sobre Clermont, por la fecha 6 del Top 14. Todo el rugby, en Disney+.

Ntamack sufrió un desgarro en la pantorrilla que lo mantendrá fuera de las canchas unas cuatro semanas. Aunque inicialmente se temió una lesión grave en el tendón de Aquiles, el diagnóstico final resultó ser menos severo. Sin embargo, su participación en el primer encuentro contra Japón, el 9 de noviembre, está casi descartada.

El apertura, que por una lesión se perdió la RWC 2023 y no juega desde hace un año para su nación, podría reaparecer para los duelos más importantes ante los All Blacks el 16 de noviembre o frente a la Argentina, el 22, aunque sigue siendo una incógnita si estará al 100% para esos encuentros.

Por otro lado, Ramos también salió lesionado en el mismo partido, tras recibir un golpe en una mano en el minuto 73. Según el cuerpo técnico, no hay huesos afectados, pero la hinchazón ha generado dudas sobre su recuperación. Los exámenes médicos determinarán el alcance real de la lesión y si el fullback estará disponible o no para la selección.