El seleccionado escocés hizo un gran partido, a la vez que contó con notables individualidades, y derrotó por 57-17 a Fiji en Murrayfield en el primer compromiso de ambos por la ventana de noviembre. Reviví el partido en Disney+.
Tras un arranque bastante friccionado, de entrada el conjunto asiático sufrió la amonestación de Frank Lomani, a la que cinco minutos después se sumó la de Apisalome Vota, lo cual su rival lo supo aprovechar con un sometimiento contundente, y a través de los tries de Kyle Rowe, Darcy Graham por duplicado y Huw Jones, aprovechó al máximo el desorden isleño.
Pasada la mitad del primer tiempo, y perdiendo 26-0, Fiji, cuando volvió a estar con 15 en cancha, de a poco se fue reacomodando y empezó a dominar por ratos al Cardo, al punto de que Ewan Ashman vio la tarjeta amarilla, y Isaiah Armstrong-Ravula y Meli Derenalagi recortaron la distancia en el marcador con sus tries. Sin embargo, con un penal en el medio de Adam Hastings, Escocia se fue al descanso con una buena ventaja de 29-10.
En el inicio del complemento, el ida y vuelta persistió y los Flying Fijians siguieron acercándose en el score de la mano de Tevita Ikanivere. No obstante, cuando más lo estaba arrinconando a su rival, éste volvió a sacar provecho de la velocidad de sus backs para quebrar a la defensa oceánica y volver a apoyar a través de Graham, quien selló su hat-trick.
Después, con el correr de los minutos el partido fue perdiendo dinamismo y por momentos se trabó bastante, hasta que el mencionado wing escocés volvió a destrabar la historia y decretó un excepcional póker. Así, ya con una abundante diferencia, el Cardo terminó de neutralizar a su adversario, y con dos nuevas conquistas, ahora de Duhan van der Merwe y Huw Jones, decretó la goleada final.
La síntesis del partido, aquí.