La temporada 2024/25 está recién dando sus primeros pasos, pero hay quienes comienzan a pensar en el futuro y Matías Alemanno aparece en los planes de un histórico club francés. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
Según la prensa de aquel país, Perpignan tiene al cordobés en la mira y busca concretar su llegada para reforzar el pack de forwards con vistas a la campaña que viene.
El segunda línea de 33 años, actualmente en Gloucester, cumple con los requisitos de experiencia y jerarquía internacional que pretende el head coach, Franck Azéma. El argentino acumula 97 caps en Los Pumas y disputó tres mundiales.
En Francia afirman que los contactos entre Alemanno y el USAP no son nuevos y que su incorporación, ya sea inmediata o para la próxima temporada, está ligada a la salida de Marvin Orie, quien no seguirá en el club.
Para Perpignan, además, pesa la afinidad que el Puma tiene con los otros argentinos que ya están bien establecidos en el plantel: Jerónimo de la Fuente, Joaquín Oviedo e Ignacio Ruiz.
La principal complicación para los catalanes sería que Gloucester no estaría dispuesto a liberarlo en este momento. No obstante, los galos mantienen abiertas las esperanzas para llegar a un acuerdo, considerando también como opción a Dino Lamb, de Harlequins.