Aidan Ross, ex jugador de los All Blacks, ha confirmado que dejará Nueva Zelanda al finalizar la próxima temporada del Super Rugby Pacific para emprender una nueva etapa en su carrera en Australia. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
El lunes, la Unión de Rugby de Queensland anunció que Ross, quien obtuvo su único cap con el seleccionado neozelandés en 2022, se unirá a Reds con un contrato de "varios años" a partir de julio.
Desde su debut con Chiefs, el primera línea se ha consolidado como una pieza clave del equipo, destacándose como pilar izquierdo y participando en momentos cruciales, jugando incluso la final del torneo.
Pero Ross es nacido en Gosford, en la Costa Central de Nueva Gales del Sur, y por eso será elegible para representar a los Wallabies. “El atractivo de Australia es que puedo ir allí y no ser un jugador extranjero”, comentó, dejando clara su motivación para el cambio.
Según el reglamento 8.6 de World Rugby, el forward podrá ser convocado por Joe Schmidt el 9 de julio de 2025, tras cumplir los tres años requeridos sin ser seleccionado por Nueva Zelanda.
De esta forma, no sólo podrá considerarse un refuerzo para Reds, sino que también amplía el abanico de opciones en el pack de los Wallabies de cara a la llegada de los British & Irish Lions precisamente en la próxima ventana internacional.