La Premiership cerró el 2024 con su novena jornada y tuvo participación argentina. Todo el rugby, en Disney+.
La jornada comenzó el viernes con el partido entre Bristol Bears, que tuvo a Benjamín Grondona y Benjamín Elizalde ingresando desde el banco, en lo que fue derrota por 38-0 frente a Sale Sharks.
El sábado inició con dos goleadas implacables. En primer lugar, Bath recibió y goleó 68-10 Saracens. En tanto Northampton Saints hizo lo propio ante Newcastle Falcons y se despachó con un contundente 61-0. Finalmente, el día terminó con el cruce entre Harlequins, con Rodrigo Isgró desde el arranque contra Leicester Tigers, que contó a Julián Montoya como hooker y capitán. El cotejo fue muy parejo y finalizó 34-34.
La fecha concluyó el domingo con el duelo entre Exeter y Gloucester. Franco Molina ingresó desde el banco en los dueños de casa, mientras que Mayco Vivas, Matías Alemanno y Santiago Carreras fueron titulares en la visita. Los Chiefs lograron su primera victoria en el certamen tras imponerse por 22-15.
EXETER 22-15 GLOUCESTER (Domingo)
En un partido sumamente parejo, los locales consiguieron la ventaja perfecta para quedarse con la victoria. En los Chiefs entró en el segundo tiempo Franco Molina, que tuvo algunas participaciones importantes en el contacto, mientras que en los Cherries fueron de titulares Mayco Vivas, Matías Alemanno y Santiago Carreras. El segunda línea sufrió un golpe en el hombro que hizo que abandone la cancha con muestras claras de dolor. En el primer tiempo, Gloucester no pudo encontrar las oportunidades para marcar cosa que sí consiguió en el segundo tiempo y hasta estuvo arriba en el marcador en varias oportunidades. A pesar de esto, los locales mostraron su poderío al dar vuelta el resultado a minutos del final. Los tries de los Chiefs fueron apoyados por Dan Frost, Tamati Tua y Josh Iosefa-Scott. Mientras que en los Cherries lograron llegar al ingoal Gareth Anscombe y Jamal Ford-Robinson.
HARLEQUINS 34–34 LEICESTER TIGERS (Sábado)
Partidazo en Londres con un empate que reflejó la paridad y el alto nivel de ambos equipos. Harlequins, que contó con Rodrigo Isgró, golpeó temprano con tries de Jack Walker y Cadan Murley, complementados por una conquista de Luke Northmore. Marcus Smith estuvo impecable al pie, sumando cuatro conversiones y dos penales. Por su parte, Leicester Tigers mostró garra y resiliencia, destacándose los ensayos de Ollie Hassell-Collins, Solomon Kata, Freddie Steward y Dan Cole sobre el final. Handré Pollard brilló con su precisión, aportando cuatro conversiones y dos penales. Pese a una amarilla para Solomon Kata, los Tigers, con Julián Montoya, lograron rescatar un valioso empate en un encuentro emocionante hasta el final.
NORTHAMPTON 61-0 NEWCASTLE (Sábado)
Los Saints aprovecharon la localía y se aprovecharon de un débil Newcastle que no puede escapar del fondo de la tabla. Con buenas asociaciones y un ritmo vertiginoso, el conjunto local supo encontrar los espacios para dañar, a la vez de poseer una gran efectividad que nunca dejó lugar a que su contrincannte gane en volumen y pueda revertir el contexto desfavorable. De esta manera, todos los puntos vinieron de un solo lado y los autores de los tries fueron: Alex Coles, George Hendy, Trevor Davison (x2), Alex Mitchell, Rory Hutchinson, Tom Pearson (x2), Tommy Freeman acompañado por seis conversiones de Fin Smith y dos de Hutchinson.
BATH 68-10 SARACENS (Sábado)
En el The Recreation Ground, el conjunto local impuso condiciones y dominó el cotejo de principio a fin. Con un comienzo accidentado e indisciplinado que le valió una amonestación a Liam Williams y expulsión a Toby Knight, la visita nunca pudo hacer pie ni resistir las sucesivas embestidas. Para los comandados por Johann van Graan apoyaron de try penal, Thomas du Toit, Cameron Redpath, Will Muir (x3), Sam Underhill, Ollie Lawrence, Joe Cokanasiga (x2) sumado a ocho convalidaciones de Finn Russell. En tanto, para los londinenses marcaron Fergus Burke de penal y Kapeli Pifelety apoyó, convertido luego por Burke.
BRISTOL BEARS 0-38 SALE SHARKS (Viernes)
Con Benjamín Elizalde y Benjamín Grondona ingresando desde el banco, Bristol no hizo pie y se fue goleado por Sale en su último partido del año. La visita no dejó dudas desde el inicio del encuentro y cerró la goleada sin recibir puntos en contra. De esta forma, los Sharks lograron su primera victoria fuera de casa.