El tercera línea de Toulouse, Mathis Castro-Ferreira, no ahorró elogios para Juan Cruz Mallía luego de la destacada actuación en el partido contra Bayonne en el Top 14.
El cordobés jugó como apertura, apoyó un try, armó otro para Matthis Lebel y fue uno de los destacados en el 41-6 del campeón. En un momento donde el equipo necesita líderes en el juego, sin las figuras afectadas al Seis Naciones, el argentino erigió como una pieza clave.
Consultado sobre la importancia de Mallía en el equipo y su capacidad para adaptarse a varias posiciones, Castro-Ferreira fue contundente: "Juanchi puede jugar en todos los puestos. Es realmente un jugador excepcional. En cualquier posición del campo, hace magia. Cada vez que toca la pelota, logra crear el desequilibrio".
Un ejemplo de su destreza se vio reflejado en la conquista de Nelson Epée, en el que el Puma deslumbró con su habilidad al hacer un gran cambio de dirección con la pelota y dejar atrás a varios defensores.
Entonces, Castro-Ferreira no dudó en comparar a su compañero con otro argentino y uno de los máximos exponentes del fútbol mundial: "En el fondo, creo que es un poco el Messi del rugby. Cada vez que tiene la pelota, lo mejora. Es raro que cometa un error o pierda la pelota. Todo lo que toca, lo convierte en oro".
