Culminó otra jornada de competencia en el viejo continente, donde los argentinos dijeron presente y dejaron su sello en las respectivas competiciones, las cuales están arribando a su etapa de definición. Todo el rugby, por Disney+.
En el Top 14 de Francia se disputó la fecha 24, donde Juan Cruz Mallía nuevamente dio qué hablar, ya que el back de Toulouse y Los Pumas capitalizó al máximo un error de manejo por parte de Racing 92 para marcar su séptimo try en el certamen.
En el mismo partido, que terminó en una dura derrota 35-37 para los cómodos líderes del campeonato, Santiago Chocobares recibió un duro golpe en su cabeza por parte del forward rival Jordan Joseph, que fue amonestado tras la intervención del TMO. El centro de pudo continuar en el campo hasta el final del primer tiempo, pero no fue de la partida durante el complemento.
En el mismo país, pero dentro de una categoría inferior, Martín Bogado anotó para Oyonnax, en lo que terminó siendo caída de su equipo por 47-31 recibiendo a Provence por la jornada 30 de la competición.
Dentro del mismo torneo, José Luis González mostró toda su potencia para llegar al try ante Brive, siendo participe de la goleada de su equipo, Beziers, por 57-24.
Cambiando de territorio, otro que no quiso ser menos y continúa de racha fue Juan Martín González, autor de un try, su séptimo del certamen, en la apretada derrota de Saracens 24-28 ante Northampton, en el gran duelo de la fecha 17 de la Premiership.
En tanto, Rodrigo Isgró fue gran protagonista en los primeros minutos del choque entre su Harlequins y Exeter, con un gran salteo que terminó en manos de Cadan Murley, que arribó sin oposición al ingoal rival. Este fue el primer paso dentro de una ajustada victoria 24-22, que no pudo ser celebrada del todo ya que no consiguieron el punto bonus que les daba una remota chance de clasificación a las semifinales.
Cambiando de certamen y de nación, Bautista Bernasconi firmó su try para Benetton, en lo que terminó siendo una dura derrota por 30-21 ante Munster, por la fecha 18, la última de la fase inicial, del United Rugby Championship.
Otro que también celebró, aunque su equipo no pudo ganar, fue Bautista Stavile que dejó su aporte en la caída de Zebre Parma ante Connacht de Santiago Cordero, que si pudo festejar el 22-12 favorable.
Finalmente, Sebastián Cancelliere dio la nota con una asistencia bien futbolera que pudo capitalizar George Horne. A pesar del aporte, Glasgow Warriors terminó cayendo en su visita a Leinster por 13-5, aunque selló su clasificación a los playoffs, donde buscarán mantener la corona.
