Los clubes de la Premiership siguen sorprendiendo con los cambios en su plantel. Este jueves, Exeter dio la nota al anunciar la salida de ¡15! jugadores al final de la temporada y entre ellos se destaca el segunda línea de Los Pumas, Franco Molina, una de las grandes revelaciones del último año.
Molina, de 27 años, llegó a Exeter en octubre de 2024 tras las lesiones de Dafydd Jenkins y Lewis Pearson y jugó 16 partidos en todas las competiciones esta temporada. Sin embargo, sus buenas actuaciones no fueron suficientes para estirar el vínculo con el club inglés.
¿Cuál será su futuro?
El cordobés tuvo un salto de calidad el año pasado cuando dejó Argentina como capitán de Dogos XV y pasó a Europa y se consolidó en el seleccionado argentino, de la mano de Felipe Contepomi quien le dio la confianza necesaria para ser una constante en su equipo. Según pudo saber Scrum, Molina aún no tiene definido cuál será su próximo club, pero dado el calendario que tiene por delante, tendrá varios meses abocado a Los Pumas con la ventana de julio y el Rugby Championship.
No es el único que deja Exeter...
Además de Molina, son 14 los jugadores que dejan la institución: entre ellos el centurión Stu Townsend a Harlequins y el doble campeón Jacques Vermeulen a Sale Sharks. A los medios scrum y tercera línea ya anunciados se suman las salidas de Dan Frost [Bath Rugby], Jack Innard [Gloucester Rugby], Joe Hawkins [Scarlets], Marcus Street [Saracens], Sam Maunder [Coventry], Billy Keast [Worcester Warriors], Chester Ribbons [Cornish Pirates] y Charlie McCaig [Edinburgh Rugby].
El club confirmó además que Niall Armstrong, Jack Dunne, Hallan Chapman y Franco Molina también dejarán la institución al final de la temporada, y que "sus próximos clubes aún están por confirmar.
"Me gustaría agradecer a todos los jugadores que nos dejan por ser parte del viaje de los Chiefs", dijo el director de rugby Rob Baxter. "Todos han contribuido a nuestro entorno y sé que hablo en nombre de todos en el club cuando les deseo lo mejor para el futuro".
