Se disputaron los cuartos de final del United Rugby Championship, y sin Sebastián Cancelliere, Glasgow logró el pase a la semifinal. Todo el rugby, en Disney+.
El viernes, los Warriors derrotaron por 36-18 a Stormers y consiguieron el boleto a la próxima rueda. En la jornada sabatina, se disputaron los restantes cotejos. El primero se lo llevó Bulls ante Edinburgh por 42-33, mientras que Leinster venció 33-21 a Scarlets. Por último, el encuentro entre Sharks y Munster terminó igualado 24-24 y se definió por medio de los penales.
Bulls 42-33 Edinburgh (Sábado)
En Pretoria, Bulls tachó a un duro rival como Edinburgh al imponerse 42-33 y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Los dueños de casa facturaron por intermedio de Hanekom, Kriel, Vorster, Moodie, Johannes y Nortje y los escoceses, sin Emiliano Boffelli, lo hicieron por Goosen (2), Thompson (2) y Ashman.
Leinster 33-21 Scarlets (Sábado)
Siempre candidato y el mejor de la fase regular, Leinster tuvo que trabajar para sacarse de encima a Scarlets y lo hizo con un 33-21 en condición de local. El conjunto irlandés se puso rápido en ventaja por los tries de Lowe y Gibson-Park y luego complementó con Osborne y Keenan, mientras que los galeses firmaron por Rogers, Murray y Williams.
Sharks 24-24 Munster (Sábado)
El encuentro más parejo de la llave quedó igualado en 24 luego de los 80 minutos y el tiempo suplementario, tras las conquistas de Ethan Hooker, Fassi y Mbatha para los sudafricanos y de Nash, Wycherley y Kilgallen para los irlandeses. En la definición por penales, los de Durban acertaron sus seis tiros y dejaron en el camino a los de Limerick, que fallaron uno.
Glasgow Warriors 36-18 Stormers (Viernes)
Sin Sebastián Cancelliere, Glasgow Warriors sigue su camino en la defensa del título al superar 36-18 a Stormers. El equipo escocés llegó al try a través de Darge, Rowe (2), Venter y Horne, mientras que los sudafricanos descontaron con el doblete de Senatla.
