<
>

La opinión de Ardie Savea por la muerte de un joven en un juego viral de rugby

Ardie Savea, estrella de Moana Pasifika y Nueva Zelanda. Getty

Durante el desafío "Run It Straight", un juego que ganó popularidad en las redes sociales, un joven neozelandés perdió la vida. Tras la tragedia, Rugby New Zeland pidió a la gente no participar, mientras que Ardie Savea se centró en la seguridad. Todo el rugby, por Disney+.

El incidente que provocó la muerte de Ryan Satterthwaite, un joven neozelandés de 19 años, tuvo lugar en un juego no oficial de Run It Straight, desafío que consiste en que dos jugadores, un atacante y un defensor, chocan entre sí para hacer un tackle o marcar un try.

Luego de la tragedia, desde New Zeland Rugby vieron la necesidad de intervenir y advertir sobre los peligros tras la muerte del adolescente. En un comunicado, la entidad madre de Nueva Zelanda expresó: “New Zealand Rugby extiende sus más sinceras condolencias a la familia y la comunidad de Ryan Satterthwaite. Instamos a las personas a no participar en los juegos o competiciones de Run It Straight, ya que conllevan un riesgo significativo de sufrir lesiones graves. Quienes deseen practicar deportes de contacto deben inscribirse en un equipo escolar o de club y aprender, en un entorno controlado y seguro, cómo tacklear con seguridad y el arte de la evasión".

Además, otro que se sumó en las opiniones del juego viral es Ardie Savea, estrella de los All Blacks y de Moana Pasifika. En una conferencia de prensa, el tercera línea soltó: "Mi pésame al joven hermano fallecido y a su familia. Obviamente, nunca es agradable escuchar eso. Obviamente, no quiero que nadie salga herido ni pierda la vida. Solo animo a todos a que se cuiden y les expreso mis condolencias a nuestro hermano y a su familia".

Sin embargo, Savea admitió haber hecho algo similar junto a su hermano, Julian, durante su adolescencia y lo comparó con el juego actual. "Es un tema difícil. Desconozco las precauciones que toman en cuanto a la cabeza, y puedes ver la otra cara y entender por qué lo hacen y demás. De alguna manera me convirtió en el jugador de rugby que soy: solía correr rectas en el patio trasero con Bus (Julian Savea), así que de alguna manera ves ambos lados. Es muy difícil decirlo, pero simplemente quiero animar a la gente a tener cuidado”, mencionó el tercera línea de Moana Pasifika.