Luego de la histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks en Vélez por la segunda fecha del Rugby Championship, Brian Moore, ex hooker de Inglaterra, pidió a World Rugby que actúe para aprovechar el impacto del triunfo argentino y así fortalecer el rugby internacional. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
En un artículo que publicó en The Telegraph, Moore afirmó: "Durante muchos años, la cualidad única del Seis Naciones ha sido su propensión a arrojar al menos un resultado que confundía las predicciones de los mejores oráculos del rugby cada año. Puede que no haya exhibido el mejor rugby del planeta, pero mantuvo el interés gracias a su capacidad para sorprender. En cambio, el Rugby Championship, en sus múltiples facetas, ha sido todo lo contrario: mejor calidad, pero menos sorpresas. Al final, la previsibilidad aburre incluso a los aficionados más aguerridos, e incluso los más fieles agradecen un poco de incertidumbre en una competición".
Luego, el hooker inglés finalista del Mundial de 1991, agregó: "Aceptarán las victorias continuas como el precio de la previsibilidad, pero, al final, es preferible tener tanto victoria como riesgo. Razón de más para celebrar los recientes reveses de fortuna de Sudáfrica y Nueva Zelanda; no para regodearse por sus escasas derrotas, sino para celebrar el surgimiento de un Rugby Championship más interesante".
Pero el curioso pedido llegó sobre el final de la columna, donde Moore mencionó que World Rugby debía aprovechar rápidamente con el objetivo de fortalecer el rugby internacional. “Miren la mejora que ha experimentado Argentina en estos últimos diez años, que ha pasado de ser el inevitable chivo expiatorio del Rugby Championship a un equipo capaz de competir al mismo nivel que sus oponentes… Nada de esto ha sido fruto de la suerte. Más bien, ha sido gracias al trabajo duro de los Pumas y a la ventaja de tener partidos garantizados contra rivales de primer nivel durante un período prolongado, independientemente de sus resultados inmediatos. He aquí una lección para World Rugby. Si realmente quieren ampliar la élite del rugby, deben tener la valentía de crear un camino seguro del segundo nivel al primero, a través de las dos principales competiciones internacionales del mundo: el Seis Naciones y el Rugby Championship", escribió el inglés.
