A falta de dos jornadas para el final, el Rugby Championship 2025 está dejando una de sus ediciones más emocionantes de los últimos años. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
Con la histórica goleada de Sudáfrica a los All Blacks en Wellington, el golpe de Australia a los Springboks en el Ellis Park y la primera victoria de Los Pumas como local frente a Nueva Zelanda, los cuatro equipos llegan con chances de quedarse con el título.
Estos resultados encendieron la discusión en redes sociales y también hablaron algunos ex jugadores europeos hoy convertidos en analistas: ¿Es mejor el Rugby Championship o el Seis Naciones?
Para Ugo Monye, ex wing de Inglaterra y de los British & Irish Lions, la respuesta es clara. "He escuchado a gente decir que este es el mejor Rugby Championship de todos los tiempos. Pero ¿que ahora es mejor que el Seis Naciones? No lo creo", afirmó.
El ex wing explicó que, pese a la intensidad que muestra el torneo del hemisferio sur, sigue siendo más previsible que el europeo. "En mi opinión, sólo vimos un resultado realmente inesperado, la victoria de Australia sobre Sudáfrica en Johannesburgo. Sí, Argentina le ganó a Nueva Zelanda, pero ya lo había hecho antes. Todo lo demás fue más o menos lo esperado".
Finalmente, Monye destacó la riqueza histórica y cultural del Seis Naciones como factor decisivo: "El Rugby Championship es muy competitivo, pero es más sencillo con sólo cuatro naciones. El Seis Naciones tiene pedigrí, no sólo dentro de la cancha, sino también en las historias, los fans y la cultura que lo rodea".
En The Rugby Pod dieron cuenta de los títulos mundiales que tienen los países del sur (9) en comparación con los del norte (1) y el ex jugador escocés Jim Hamilton remarcó: "Amaba el Tres Naciones, después llegó Argentina y creo que fue un poco distinto. Pero creo que el Rugby Championship es brillante".
En tanto, el ex apertura galés Dan Biggar, en tanto, se inclinó por la tradición y la historia que tienen los europeos: "Estamos en el ambiente y creo que jugar en Dublín, Cardiff, Londres... Hay algo especial en los días de partido. Pero creo que los dos tienen su mérito".
