Mike Catt, wing de Inglaterra entre 1994 y 2007, contestó las críticas y los insultos a los fanáticos que aun agravian a su persona 30 años después de que Jonah Lomu lo "atropellara" en las semifinales del Mundial de Sudáfrica en 1995.
El inglés nacido en Sudáfrica, jugó aquel encuentro en la posición de fullback y terminó sufriendo más de la cuenta ante un Jonah Lomu de 20 años que se despachó con cuatro tries, para que Nueva Zelanda gane el partido por 45-29. De hecho, en su primer conquista, el joven wing neozelandés pasó por arriba a varios jugadores de Inglaterra, incluyendo a Catt.
En su aparición en el podcast de Youtube, Coaching Culture con Ben Herring, Catt contó sus recuerdos de la Copa del Mundo en Sudáfrica y explicó cómo ajusta cuentas con las personas que lo critican por su infame experiencia frente a Lomu. “Lo curioso es que todos olvidan que ocho años después yo levantaba un trofeo de la Copa del Mundo y Jonah nunca lo hizo. ¡Pobrecito!", dijo. Sin embargo, luego mencionó: "Si alguien merecía levantar un trofeo de la Copa del Mundo, ese era Jonah Lomu".
Catt agregó que ahora recuerda el incidente de 1995 como algo hilarante en lugar de lamentarse por haber sido solo un obstáculo ineficaz para Lomu, quien falleció en 2015. "La forma en que lo vi fue que todos sabían quién era yo al final de ese Mundial, todo por las razones equivocadas, pero todos sabían quién era yo gracias a Jonah Lomu. Ese video se emite cada cuatro años. Incluso ahora, los chicos me dicen: 'Oh, te vi en YouTube, Jonah Lomu te atropelló'. Ese partido fue increíble. Jonah prácticamente cambió el rugby union en ese Mundial".
