ESPN.com 1y

River vs. Universidad de Chile en exclusiva desde Salta por STAR+

Las ligas del continente sudamericano entran en receso debido a los encuentros que disputarán las diferentes selecciones de la región. Por eso, River Plate y la Universidad de Chile aprovecharán para medirse en un amistoso internacional y no perder el ritmo de competencia. El encuentro será el próximo sábado, 25 de marzo, desde las 19:30, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, con transmisión en vivo y en exclusiva para los suscriptores de Star+.

Los dirigidos por Martín Demichelis llegan como los únicos punteros de la Liga Profesional del Fútbol Argentino tras vencer 2-0 a Sarmiento de Junín como visitante. En tanto, el conjunto chileno, conducido técnicamente por Mauricio Pellegrino, viene de empatar sus últimos tres encuentros por la Primera División de Chile y se encuentra en el cuarto lugar del certamen, en puestos de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.

Datos curiosos de River Plate vs. Universidad de Chile

  • River y la Universidad de Chile se enfrentaron 16 veces (ocho partidos oficiales y ocho partidos amistosos). Fueron nueve victorias para el Millonario, tres para La U y cuatro empates. Los tres triunfos del equipo chileno se dieron en encuentros amistosos.

  • El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos fue en la Copa Mercosur del 2001, cuando River venció 3-0.

  • El encuentro más icónico se dio por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores de 1996, cuando empataron 2-2 en Santiago de Chile en el partido de ida, y luego Plate lo vencería 1-0 en El Monumental. Esa edición del certamen continental quedaría en manos del conjunto Millonario.

RIVER PLATE vs. UNIVERSIDAD DE CHILE SÁBADO 25 DE MARZO
, DESDE LAS ARG/CHI/PAR/URU
18:30 BOL/VEN
17:30 COL/ECU/PER
en exclusiva por Star+

^ Al Inicio ^