<
>

Rafael Nadal no jugará el ATP 500 de Barcelona

Su presencia tendía sobre un pelo. Finalmente, a raíz de la fisura en una de sus costillas, Rafael Nadal (4º) no disputará el ATP 500 de Barcelona y no podrá defender el título obtenido el año pasado.

El español, tres veces campeón en lo que va de la temporada (Melbourne, Australian Open y Acapulco), se lesionó en su partido de semifinales ante Carlos Alcaraz en Indian Wells y rápidamente anunció que estaría fuera de las canchas durante, mínimo, cuatro semanas.

De esta forma, pese a la intención de llegar al Conde de Godó, donde conquistó 12 trofeos (récord), el tiempo de recuperación no será suficiente y por eso no será de la partida.

El torneo comenzará el 18 de abril y finalizará el 24. El balear, que acumula un saldo de 20 triunfos y una derrota en el 2022, regresaría al circuito en el Masters 1000 de Madrid.

Habrá que ver, entonces, en qué campeonato de la tradicional gira europea de canchas lentas podrá retornar oficialmente Nadal, el histórico rey de esa superficie, en la que conquistó 13 veces el título en Roland Garros.