Jannik Sinner (1° del ranking mundial) es el tenista más importante del 2024 junto a Carlos Alcaraz (3°): entre ambos, se repartieron los Grand Slams de la temporada, habiendo ganado dos cada uno. Sin embargo, el italiano debió hacer una reestructuración en su equipo de trabajo debido al escándalo del doping que sufrió.
Por esta razón, Sinner se fijó en un argentino para que sea su fisioterapeuta. Se trata de Ulises Badio, fisioterapeuta del número uno del mundo. El santafesino formó parte del team de Novak Djokovic desde 2017 y culminó con 12 trofeos majors trabajando junto al de Belgrado.
Badio es licenciado en kinesiología y fisioterapia. Emigró a los 22 años para completar su formación en Italia y, tras un breve paso por el fútbol español, terminó formando parte del equipo del serbio, con quien practica técnicas como la moxibustión, una mezcla entre la acupuntura y la medicina china que ayuda a potenciar la energía y relajar a los músculos, o el uso de medicinas y hierbas tradicionales chinas, lo cual todo forma parte del gran éxito de Djokovic.
En una entrevista tiempo atrás con el Diario As, explicó su trabajo: "Es un trabajo de 24 horas. Tengo que seguirlo en cada momento, hasta cuando está sentado, para ver cuál es su postura, o para saber cuánta agua tomó o cuánto comió, o si habló mucho tiempo con una persona por teléfono, porque cualquier mínimo detalle puede llegar a alterarle en un partido".
Los primeros torneos del argentino junto a Jannik serán el Masters 1000 de Shanghai, el de París de la misma categoría y las ATP Nitto Finals. En menor categoría, el ATP 500 de Viena, sin contar el Final 8 de la Copa Davis.