Una escena que describe la grandeza del deporte. Una vez convertido en bicampeón del Australian Open, Jannik Sinner (1° del ranking ATP) protagonizó un bello momento con Alexander Zverev (2°) en la ceremonia de premiación. Los detalles, en esta nota.
Después del 6-3, 7-6 (4) y 6-3 que le dio la victoria al italiano sobre el alemán, después de 2 horas y 42 minutos de acción, en una Rod Laver Arena llena de fanáticos en un ambiente electrizante, el nacido en Hamburgo estalló en llanto.
Las lágrimas fueron muestra de lo mucho que duele una nueva caída en la definición de un Grand Slam. Para él, es la tercera de su carrera, luego de las que había afrontado en el US Open 2020 contra el austriaco Dominic Thiem y en Roland Garros 2024 ante el español Carlos Alcaraz.
En la ceremonia de premiación, el italiano ofreció su apoyo al rival.
En ese momento de vulnerabilidad, mientras comenzaba la ceremonia de premiación, el actual líder del ordenamiento tuvo un gesto de grandeza acercándose a su rival para consolarlo hablándole y abrazándolo en ese duro instante.
Posteriormente, en el discurso de campeón, también le dedicó unas sentidas palabras: "Tienes un gran equipo detrás y eres un gran jugador, sigue creyendo en tí. Todos sabemos lo fuerte que eres no solo como tenista sino como persona. Todos creemos que algún día vas a levantar un Grand Slam".
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.