<
>

Pedro Cachín, el único argentino victorioso en la primera jornada del US Open

Comenzó el show en La Gran Manzana de Nueva York y varios argentinos tuvieron su primera función. Pedro Cachín (66º) es el único de los compatriotas que se fue de las inmediaciones del US Open con una victoria ante Aljaz Bedene (347º), Francisco Cerúndolo (Nº 27 del mundo) quedó eliminado ante Andy Murray (51º), ex número uno del mundo y campeón del certamen en 2012, Facundo Bagnis (105º) corrió con la misma mala suerte ante Sebastian Korda (52º), Nadia Podoroska (212ª) también se despidió ante Anna Schmiedlova (115ª), mientras que el platense Tomás Etcheverry (86º) no pudo con el francés Hugo Grenier (119º).

En casi cuatro horas de juego, el cordobés demostró de lo que está hecho para afianzar su gran momento y conseguir un debut más que anhelado. Victoria ante Bedene por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 (6) para seguir soñando a lo grande e igualar su mejor marca en un certamen de esta categoría (2da ronda de Roland Garros ´22). Ahora espera por el local Brandon Holt (303º) con quien nunca se enfrentó antes.

Debutar nunca es una tarea sencilla y mucho menos en el US Open ante una leyenda como Murray. El mayor de los hermanos, quien está llevando a cabo una temporada consagratoria, no tuvo su mejor actuación en el estadio Louis Armstrong y fue superado con parciales de 7-5, 6-3 y 6-3. De todas maneras, Cerúndolo tuvo momentos de buen tenis y fue ovacionado por el público tras un gesto de deportividad: sacando 4-5 en el primer set, el umpire le dio un punto al argentino, pero el porteño, al ver la repetición en la pantalla, reconoció que picó dos veces y se lo cedió a su rival.

Por su parte, Bagnis, quien ingresó al cuadro principal tras superar los tres compromisos de la clasificación, presentó batalla ante Korda, un tenista joven y con un potencial enorme, pero no le bastó para quedarse con el boleto a la segunda instancia en Flushing Meadows. El norteamericano se recuperó tras perder el primer parcial y dio vuelta el marcador con un resultado final de 5-7, 7-6 (3), 7-5 y 6-1.

En lo que respecta a Nadia Podoroska volvía a disputar un Main Draw de un Grand Slam tras exactamente un año. La última vez había sido en el US Open ´21 con derrota, y en esta ocasión, la suerte tampoco estuvo de su lado. En una hora y 23 minutos, la eslovaca Anna Schmiedlova se impuso por 6-3 y 6-2 para arruinarle el sueño a la albiceleste que cosecha hasta el momento tres derrotas al hilo.

Tomás Etcheverry, en tanto, comenzó firme en la cancha número 8 del complejo Billie Jean King pero no pudo sostener la regularidad y sucumbió ante Grenier, quien se convirtió en su rival por la condición de lucky loser, tras conocerse la baja de Pablo Andújar por lesión. El francés impidió la alegría del albiceleste que estaba en busca de su primer triunfo en un Grand Slam y lo despachó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Más tarde, el cordobés Pedro Cachín (66º) hará su presentación ante el esloveno Aljaz Bedene (347º), mientras que en la rama femenina Nadia Podoroska (212ª) estrenará su tenis ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (115ª). Además, Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Federico Coria y Federico Delbonis son los otros tenistas argentinos en el Abierto de Los Estados Unidos.