<
>

Frances Tiafoe: "No habrá un Big 3, habrá un Big 12"

Frances Tiafoe (N°26 del mundo) se convirtió en el gran protagonista del US Open al derrotar en octavos de final a Rafael Nadal (3°), cortando la racha en Grand Slam y disminuyendo sus posibilidades de volver a la cima del ranking. Luego de la victoria, el estadounidense analizó el panorama con todos los posibles candidatos al título.

"Fue una gran actuación. Jugué muy bien. Salí creyendo que podía hacerlo. Me ayudó el hecho de haber jugado contra él en otras oportunidades pero hacía mucho tiempo que no nos cruzábamos. Soy una persona diferente ahora, un jugador diferente. Salí convencido de que podía lograrlo y eso hice", explicó el nacido en Maryland hace 24 años. Hasta los octavos de final en Nueva York, nunca antes había podido arrebatarle siquiera un set a Rafael Nadal. Se enfrentaron en dos ocasiones: Australian Open y Madrid 2019. Pero la combinación perfecta entre la evolución del norteamericano, la emoción del público y la experiencia acumulada dieron sus frutos: 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y 34 minutos de juego.

De cara a las próximas rondas, teniendo en cuenta que Nick Kyrgios, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Casper Ruud y Matteo Berrettini ya están entre los ocho mejores del certamen, aclaró: "Nick está jugando genial y eso es bueno para el tenis. Lo ves llenando estadios compitiendo en singles, dobles o lo que sea. Alcaraz es una gran personalidad. Sinner, yo mismo, los tenistas estadounidenses: Taylor Fritz, Tommy Paul. Hay una gran cantidad de tenistas jugando un tenis increíble. No habrá un Big 3, habrá un Big 12. Creo que eso es bueno. Tal vez alguno se afirme y suba hasta la cima. Eso seguramente seguirá pasando, veremos quién será. Es bueno ver una nueva era".

Respecto a su próximo rival, Andrey Rublev, Frances concluyó: "Cuando jugué contra él estaba volviendo al circuito después de una lesión. Era mi primer torneo. Él estaba jugando muy bien así que no me sentía demasiado confiado. En ese momento él era el mejor de todos. Los dos estamos ahora en los cuartos de final de un Grand Slam. Jugaré mucho mejor y tendré al público conmigo, esa es una gran diferencia. Será completamente diferente".