<
>

Swiatek, tras el título: "Ahora siento que puedo adaptarme a cualquier cosa"

play
Swiatek ganó el US Open y sumó su tercer Grand Slam (1:15)

La N°1 del mundo venció a Ons Jabeur y se proclamó vencedora en Nueva York: 6-2 y 7-6 (5). (1:15)

Iga Swiatek (1° del ranking mundial) derrotó a Ons Jabeur (5°) en la final del US Open 2022 por 6-2 y 7-6 (5), siendo este su primer título de Grand Slam fuera del polvo de ladrillo y el tercero en total (Roland Garros 2020 y 2022, antes). Tras esto, la tenista polaca habló en conferencia tras el triunfo en Nueva York.

"Estoy súper orgullosa de mí misma porque no fue un partido fácil. Aunque al principio estaba dominando, sabía que iba a estar apretado luego y sabía que Jabeur usaría cualquier error mío a su favor. No quería dar marcha atrás. No estaba segura si tenía nivel para ganar un Grand Slam en esta superficie, es como una confirmación para mí de que el cielo es el límite", empezó diciendo Iga.

Y siguió: "Usé bastante bien las experiencias de las otras dos finales. Todavía tengo mucho que mejorar dentro de la cancha. Ahora mismo siento que puedo adaptarme a cualquier cosa. Seguro necesitaba más tiempo en esta superficie, quizás fue por eso que Toronto y Cincinnati no funcionaron como quise".

Swiatek ya tiene consigo Roland Garros y el US Open, con apenas 21 años. En el futuro, seguramente, buscará tachar el Australian Open y Wimbledon.