La desigualdad del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Flavio Cobolli se trasladó al marcador de la forma apabullante, un 6-0, 6-2 y 7-5 que puso la primera piedra del N°1 del mundo para lograr en Roland Garros su segundo Grand Slam.
Solo en el tramo final el español dejó entrever alguna grieta en su juego, que alargó algo la contienda, hasta las dos horas, y puso de manifiesto que cualquier relajación se paga en un torneo como este. Apenas el quiebre del italiano, cuando sacó el español por primera vez para el partido, hizo mostrar algunas dudas.
Sin embargo, Alcaraz saltó como un torbellino que, aunque se moderó a lo largo de los minutos, no dejó nada de aire al italiano, que tardó 35 minutos y ocho games en quedarse con el primer juego y, con mucha ironía, lo celebró como un gol.
El italiano Flavio Cobolli, de 21 años y 159° del mundo, disputab su primer duelo en un Grand Slam, al que accedió a través de la qualy. Para Alcaraz, mientras tanto, se trató de apenas el primer paso para internar retener el número uno del mundo. Y para no depender de nadie, deberá ser el campeón.
Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+