<
>

ATP: ¿El tenis se muda a Arabia Saudita?

Tras las inversiones en el mundo del fútbol y del golf, ahora el PIF (Fondo de Inversión Pública) de Arabia Saudita está observando atentamente su desembarco en el mundo del tenis.

Según el medio internacional Mail Sport, el primer certamen que se jugará en tierras árabes serán las Next-Gen Finals de 2023, aún con sede a confirmar. Este evento, que se realizó en Milán entre 2017 y 2022, aún no tiene ciudad confirmada para este año pero Jeddah lidera la carrera para albergar el prestigioso certamen Sub-21 por, al menos, los próximos cinco años.

En una entrevista con el medio Financial Times, Andrea Gaudenzi (presidente de la ATP), reconoció que hubo charlas con el PIF y que fueron positivas pero con una advertencia: "Cualquier inversionista debe apegarse a respetar la historia del deporte y el producto, trabajando con las partes interesadas actuales en lugar de en contra. Tienes que preservar algo que es casi sagrado, las reglas del juego. Esto no es un videojuego".

Actualmente Arabia Saudita aloja la Diriyah Cup, un torneo de exhibición que se disputa en diciembre en la ciudad homónima al noroeste de Riyadh, capital del país. En este evento, que otorga un millón de dólares al ganador, ya han participado tenistas como Daniil Medvedev, Taylor Fritz, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas.

Toda la acción del tenis se puede ver a través de ESPN por STAR+.