Con algo más de complicaciones de lo esperado, el serbio Novak Djokovic, en su partido N°100 en Wimbledon, venció al polaco Hubert Hurkacz para meterse en los cuartos de final en el Grand Slam británico.
Fue 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4 para el serbio, que se dejó su primer set del torneo, y tuvo que volver a la cancha este lunes después de que el encuentro fuera suspendido por el toque de queda el domingo, con ventaja de dos sets a cero para el de Belgrado.
Este lunes, se convirtió en el primer tenista en la Era Abierta en ganar trece 'tie breaks' seguidos en Grand Slam y se pudo ir a dormir con más de la mitad del trabajo hecho.
Pero a su vuelta a la Central, en condiciones completamente distintas a las del domingo, con el techo abierto y el sol -a priori mejores para él-, Djokovic estuvo más impreciso que de costumbre, enfadado y con falta de equilibrio.
Esto permitió que Hurkacz mantuviera sus servicios sin grandes problemas y al llegar al 5-6 presionara el saque de Djokovic y generara otros dos puntos de set más. El primero lo salvó el serbio con un gran saque y el segundo sí lo aprovechó Hurkacz, pasando a la ofensiva y forzando un cuarto set entre los gritos y quejas de Djokovic.
Por suerte para él, fue capaz de calmarse y de recomponer su tenis, hasta el punto de que con 3-3 consiguió romper por primera vez en todo el partido el saque del polaco y evitó que lo que parecía un trámite este lunes se convirtiera en un drama.
Con este triunfo, Djokovic llega a las 90 victorias en Wimbledon, 32 de ellas consecutivas desde la primera ronda de 2018 -tercera mejor racha de la historia- y aspira a unas semifinales en las que se enfrentará al ruso Andrey Rublev, al que domina por 3-1 en el frente a frente.