Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) cerró otro día de actividad en el WTA 1000 de Indian Wells con una sólida victoria y un hermoso gesto hacia una aficionada.
Durante el partido de octavos de final frente a Yulia Putintseva (79ª), que finalmente concluyó por 6-1 y 6-2 a favor de la polaca, una pelota salió de la cancha y alcanzó la altura de las tribunas.
En la primera fila estaba una fanática esperando con los brazos abiertos, lista para alcanzar ese invaluable souvenir. Pero, aún que sí llegó a tocarla, la pelota regresó al estadio y todos los asistentes -incluyendo las jugadoras- presenciaron en pantallas el momento que vivió la joven y la desilusión posterior.
Terminado el encuentro, Iga Swiatek tuvo un hermoso gesto que detalló el fotógrafo oficial del WTA Tour. "Esta aficionada casi agarra una pelota durante el partido pero se cayó de nuevo a la cancha", contextualizó.
"Después del partido, Iga recordó el incidente y pidió una pelota extra para firmar y entregársela a la joven. Esas son las cosas que hacen que los fans sean como son con Iga", cerró en Twitter el trabajador gráfico conocido como Jimmie48.
Iga Swiatek avanzó a cuartos de final en Indian Wells por tercera edición seguida. El próximo desafío será frente a Caroline Wozniacki (204ª).
Toda la actividad de Indian Wells puedes seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.