<
>

Swiatek se habitúa a Indian Wells tomando el relevo de Caroline Wozniacki

En el WTA 1000 de Indian Wells, Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) está como en casa. La polaca ganó un nuevo desafío y se instaló en cuartos de final por tercera edición consecutiva. Fue 6-1 y 6-2 sobre Yulia Putintseva (79ª), después de una hora y once minutos. En la próxima ronda se cruzará con Caroline Wozniacki (204ª), a quien justamente relevó en una marca después de 13 años sin que nadie más lo consiguiera. Los detalles.

El camino de la líder mundial ha sido imponente en el desierto californiano, donde primero derrotó a la local Danielle Collins (56ª) por 6-3 y 6-0, luego a la checa Linda Noskova (29ª) por 6-4 y 6-0, y este miércoles ante la kazaja para meterse por tercera ocasión en fila entre las ocho mejores, convirtiéndose en la primera que lo consigue antes de cumplir 23 años desde la histórica danesa, que lo había logrado entre 2009 y 2011.

En consecuencia, la nacida en Varsovia ha ganado 29 de sus últimos 31 partidos, período en que se coronó en Beijing, Cancún y Doha, solo cediente frente a Noskova, en el Abierto de Australia, y a la rusa Anna Kalinskaya, en Dubai.

Cabe destacar que hace dos años en Indian Wells levantó el tercero de sus siete WTA 1000, mientras que en 2023 cedió en las semifinales contra la kazaja Elena Rybakina, eventual campeona de la edición.

Hace 19 meses que no pierde antes de los cuartos de final en eventos de la categoría WTA 1000. La última vez fue en Cincinnati 2022 en la previa de su victoria en el US Open. Desde su llegada al circuito más exigente del mundo ha alcanzado los cuartos de final en la categoría en 15 ocasiones. Solo Serena Williams (21) y Maria Sharapova (19) pisaron más esa instancia en sus primeras 27 participaciones en WTA 1000 desde la creación del formato en 2009.

Caroline Wozniacki será su próxima rival en un duelo de ex y actual número uno. El head-to-head lo lidera Iga gracias a la actuación que sumó en Toronto 2019.

Toda la actividad de Indian Wells puedes seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.