Aryna Sabalenka (2ª del ranking mundial) mostró una gran versión frente a la británica Ema Raducanu (250ª) y selló su boleto a los octavos de final de Indian Wells tras un 6-3 y 7-5. Después de un debut complicado, la bielorrusa demostró por qué es una de las tenistas más dominantes de esta década.
Con este triunfo, la diestra de Minsk, de 25 años, alcanzó las 175 victorias desde el inicio de 2020 hasta la actualidad, posicionándose como la segunda jugadora con el mayor número en la rama femenina, solo por detrás de la polaca Iga Swiatek, la N°1, que tiene 203, de acuerdo con la cuenta de X @OptaAce.
La solidez de la campeona de los dos últimos Australian Open, en 2023 y en 2024, es realmente impresionante. Si bien en su debut dejó algunas dudas, en su ajustado triunfo ante la local Peyton Stearns (64ª), este lunes mostró eficacia en su juego, con mucha agresividad en su derecha y también en su revés frente a la nacida en Toronto, Canadá, de 21, quien sorprendió en el US Open 2021 y, pese a encontrarse alejada de la primera plana, disfruta de una calidad de sobra.
En la próxima ronda, Sabalenka jugará contra la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina (17ª) y la estadounidense Emma Navarro (23ª), rivales que seguramente representarán un encuentro de suma complejidad para la N°2 del circuito WTA.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.