Luego de perder ante Iga Swiatek en el Abierto de Australia 2024, Danielle Collins anunció que esta temporada iba a ser la última de su carrera. La ex N°7 del ranking mundial femenino comenzó, a partir de ese momento, a sacar a relucir su mejor tenis: campeona del WTA 1000 de Miami (el título más importante de su carrera) y ahora ganadora del WTA 500 de Charleston.
Tras superar de manera contundente a Daria Kasatkina (N°11) por 6-2 y 6-1 después de poco más de una hora de juego, la norteamericana estiró su invicto a 13 partidos y es, actualmente, una de las cuatro mejores jugadoras de la temporada 2024 junto a Iga Swiatek, Elena Rybakina y Aryna Sabalenka.
Otro agregado, en consonancia con esta racha, es que Danielle Collins volverá a ascender en el ranking WTA. A partir de este próximo lunes, la oriunda de Florida será nuevamente Top 15 en lo que será su mejor posición en el escalafón en los últimos 15 meses.
El próximo desafío que tendrá una de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad será en el WTA 1000 de Madrid, en donde competirá por otro de los grandes trofeos que tiene el planeta tenis.