<
>

Sabalenka habló sobre su ataque de furia tras perder en la final del Australian Open

play
¡Keys conquistó su primer Grand Slam en el Australian Open! (5:36)

La norteamericana destronó a la campeona reinante, Aryna Sabalenka, por 6-3, 2-6 y 7-5. (5:36)

Inmediatamente concluida la gran final del Australian Open 2025 entre Madison Keys (14ª) y Aryna Sabalenka (1ª), la bielorrusa estalló su raqueta contra el suelo y comenzó a llorar en señal de frustración luego de un electrizante partido que se definió por 6-3, 2-6 y 7-5 en favor de la estadounidense. La actual líder del circuito pasó por rueda de prensa y explicó lo que sintió en ese instante.

“Hubo un poco de frustración porque estaba muy cerca de lograr algo increíble. Cuando estás luchando y parece que nada sale como quieres", comenzó Aryna Sabalenka en diálogo con la prensa explicando que la llevó a descargarse una vez cerrado el partido.

"Necesitaba dejar atrás esas emociones negativas para poder dar el discurso final y no estar ahí siendo irrespetuosa. Estaba tratando de dejarlo ir y ser una buena persona. Soy una de esas personas que después de las duras derrotas sabe que hay otras buenas victorias. Seguiré trabajando y espero asegurarme de jugar mejor la próxima vez que esté en esta situación”, siguió haciendo referencia al cambio de actitud que mostró minutos después reconociendo el trabajo de su rival y agradeciendo a su equipo entre risas.

“Cuando alcanzas una final, es el título o nada. Nadie se acuerda del finalista. Ahora mismo busco los títulos, pero obviamente tengo que estar orgullosa de mí misma por las tres finales consecutivas. Es algo increíble. Espero regresar el año que viene siendo mejor jugadora y pueda sostener a Daphne una vez más", agregó la dos veces campeona en Australia (2023-24).

Por último, sobre las 20 victorias consecutivas que consiguió en el torneo oceánico, reflexionó: “Estoy muy orgullosa de eso. El hecho de haber logrado tantos triunfos seguidos en un Grand Slam es muy loco. De todas maneras, aunque alguien alcance lo mismo, dirán mi nombre como la última jugadora en lograrlo. Es algo muy grande. No podía imaginarme hace unos años que sería capaz de ganar tantos partidos seguidos en un Grand Slam”.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.